Series

El público se olvida de Arnold Schwarzenegger

Batacazo

'Fubar', su comedia de acción, regresa con una segunda temporada con cifras de cancelación directa

Después de ausentarse dos años, el espectador de Netflix no ha querido reencontrarse con el actor de 'Terminator'.

Después de ausentarse dos años, el espectador de Netflix no ha querido reencontrarse con el actor de 'Terminator'.

COURTESY OF NETFLIX

Netflix informa cada semana de las series y películas más vistas de la plataforma con el número exacto de horas vistas y visionados. Es la única plataforma que ofrece datos claros sobre las audiencias de sus producciones, que después se pueden contrastar con el informe semestral de la empresa y los análisis paralelos de empresas como Nielsen en el mercado estadounidense. En su último informe, hay un dato que no se puede pasar por alto: el retorno de Fubar, la comedia de acción de Arnold Schwarzenegger, es un fracaso.

La segunda temporada se estrenó el pasado jueves 12 de junio. Entre ese día y el domingo solo consiguió 2,2 millones de visionados a partir de 14,4 millones de horas vistas, ocupando la décima posición entre las series de habla no inglesa. Es una cifra terrible para una producción estadounidense con una estrella al frente y con un perfil internacional. Solo hay que comparar con los datos obtenidos por la primera temporada: entró en primera posición con 88,9 millones de horas vistas. Supone una bajada del 83,8%.

Monica Barbaro ahora es una actriz nominada al Oscar.
Monica Barbaro ahora es una actriz nominada al Oscar.COURTESY OF NETFLIX

Fubar es un vehículo hecho a medida para el actor de Terminator por Nick Santora, el guionista y productor que ya firmó la comedia de acción Scorpion. Narra las misiones de la CIA encabezadas por Luke y Emma Brunner, un padre y una hija que se habían ocultado durante años que trabajaban para la agencia de inteligencia americana. Cuando descubren sus respectivas profesiones reales, la agencia les pone a trabajar juntos, lo que resulta complicado con su dinámica familiar.

La audiencia inicial, sobre todo tratándose de un regreso y no de una novedad, obliga a estudiar los motivos del fracaso. ¿Qué conclusiones se pueden extraer? Quizá la primera temporada no había gustado tanto a la audiencia como parecía, aunque no se puede pasar por alto la falta de promoción de Netflix para los nuevos capítulos y, en este caso, el parón posiblemente relegó la serie al olvido: una comedia de acción a la vieja usanza, sin grandes tramas, no se puede permitir una ausencia de dos años.

De nada ha servido, por lo tanto, el fichaje de Carrie-Ann Moss para la segunda temporada, la actriz conocida por los amantes de acción como Trinity en la saga Matrix, o la mayor popularidad de Monica Barbaro, que interpreta a Emma Brunner: estuvo nominada al Oscar este año por A Complete Unknown, el biopic de Bob Dylan con Timothée Chalamet y donde Barbaro interpretó a la cantautora Joan Baez.

La audiencia de Fubar en su regreso llama la atención especialmente porque Ginny y Georgia, que triunfa en la primera posición por segunda semana consecutiva con 16,9 millones de visionados más, incluso cuela sus primeras temporadas por delante de Schwarzenegger: la primera suma 4,2 millones de visionados en quinta posición y la segunda suma 3,3 millones en la sexta plaza.

Carrie-Anne Moss, principal fichaje de la temporada 2.
Carrie-Anne Moss, principal fichaje de la temporada 2.CHRISTOS KALOHORIDIS/NETFLIX

También destacan el buen mantenimiento de la serie de misterio australiana Los supervivientes en segunda posición con 9 millones de visualizaciones (y en su segunda semana), Sirens con Julianne Moore y Meghann Fahy con 4,3 millones de visualizaciones en tercera posición (y en su cuarta semana) y la serie policial británica Dept Q. con otras 4,3 millones de visualizaciones en cuarta posición (y en su tercera semana).

Pere Solà Gimferrer

Pere Solà Gimferrer

Ver más artículos
Etiquetas