El personaje de 'Anatomía de Grey' que tiene más números de morir en la explosión
Hipótesis
La showrunner Meg Marinis puede quitarse de en medio casi a quien quiera y hay un cirujano que tiene muchas papeletas para morir

Ellen Pompeo... a salvo.

El final de temporada de Anatomía de Grey fue ágil o manipulador (según cómo se mire). Se hizo estallar un quirófano del hospital Grey Sloan Memorial para dejar la puerta abierta al drama y a lesionar o matar algún personaje si fuera necesario. Ahora, tras conocerse el estado de los contratos de los actores veteranos, hay un personaje que está más al borde de la muerte que nunca. Los lectores que prefieran llegar vírgenes al visionado, a pesar de que se trata solamente de una hipótesis, mejor que dejen de leer.
En la despedida de la temporada, hubo médicos que estaban a salvo. Meredith y Nick, por ejemplo, estaban fuera del hospital, así que quedaron descartados. Ellen Pompeo no tiene previsto dejar la serie, ahora que es solo actriz recurrente, y precisamente el otro día informamos que Scott Speedman tiene otro proyecto entre manos pero se le dejará continuar participando de vez en cuando en Anatomía de Grey (la suerte de que ambas producciones pertenezcan a Disney).
Meredith Grey y Nick Marsh parecen ser los personajes más descartados
La idea, igualmente, es que cualquiera pueda morir. Al haber una operación rescate (y el clásico recurso de “entro a salvar a mi ser querido”, cualquiera puede palmarla. En el momento de la emisión, la showrunner Meg Marinis fue críptica con The Hollywood Reporter: “Mucha gente está posiblemente en los quirófanos, así que a menos que supieran dónde estaban en el momento de la explosión, no creo que podamos decir que nadie esté necesariamente a salvo”.
El que estaba en todas las quinielas, sin embargo, era Link, interpretado por Chris Carmack, que estaba operando en el momento de la explosión. Era un desenlace con mucha mala uva, teniendo en cuenta que en ese mismo episodio lo habíamos visto en su boda con Jo Wilson, que está embarazada de dos niñas.

La solución al enigma, aparte de esperar a que llegue octubre (cuando se estrenará la temporada 22 en Estados Unidos) o nuevas filtraciones, quizá está en las informaciones publicadas en TVLine que indican que casi todos los actores veteranos tienen contratos vigentes para la próxima temporada a menos que haya un cambio de planes. Esto incluye a Chandra Wilson, James Pickens Jr, Kevin McKidd, Kim Raver, Caterina Scorsone, Kim Raver y Camilla Luddington. Solo hay una excepción: Chris Carmack.
El actor ya entra en la categoría de veterano tras siete temporadas en nómina y 126 episodios como Atticus Lincoln (sí, con la historia de Anatomía de Grey, incluso un recorrido tan longevo se percibe como menor). Carmack incluso declaró en junio en una entrevista que no sabía qué podía compartir todavía de la temporada venidera porque no sabía nada. “Esperad, ahora que lo pienso, todavía no me han llamado para decirme: “Nos vemos en julio””, dijo en referencia al comienzo de la producción de la temporada 22.
Chris Carmack dijo (o bromeó) en una entrevista que no sabía si tenía que volver al rodaje en julio
Esta declaración podría deberse a dos motivos: porque realmente desconocía si su personaje volvería o si simplemente era una broma con el fin de elevar la expectación alrededor del posible asesinato de su personaje en manos de Meg Marinis. Sería una muerte trágica. Jo Wilson, tras un marido maltratador y otro que desapareció de un día para otro sin dejar rastro, por fin ha encontrado el amor y la estabilidad en el hombre que fue su mejor amigo durante años y que la conoce mejor que nadie.
¿Quiénes serían unos buenos muertos? Ben Warren, que entró en el edificio tras ver la explosión. Después de su pasado como bombero, podría tener la muerte del héroe tras tener problemas para encajar y tener trama. Aunque la elección obvia debería ser Owen Hunt, que está agotado como personaje y en un frustrante vaivén en su relación con Teddy Altman.

De morir alguien en Anatomía de Grey… ¿quién debería morder el polvo? ¿Y será Link justo ahora que era feliz y está a punto de hacer su familia de ensueño con Jo?