Series

'Indomable', la enésima miniserie que deja de serlo tras ser un éxito de audiencia

Renovada

Netflix quiere más Eric Bana y más Yosemite: tendrá segunda temporada

Eric Bana tiene asegurado su retorno con la segunda temporada.

Eric Bana tiene asegurado su retorno con la segunda temporada.

RICARDO HUBBS/NETFLIX

Escribes una historia cerrada. Ya va bien. Si antes las miniseries eran un formato menor o denostado, ahora son atractivas para las plataformas: son reclamos para atraer nuevos suscriptores, para lucir nuevos títulos. Y, si la producción es un éxito, siempre se puede dar marcha atrás: quitarle la etiqueta de miniserie y renovar la serie por una segunda temporada. Es el caso de Indomable, vendida como una serie limitada por Netflix, que al final quiere más Eric Bana y más Yosemite.

“Elle y yo concebimos una serie de seis episodios autoconclusiva. Pero, a medida que nos adentramos en ella, tenía un reparto tan bueno… y dijimos: ¿Oh, y si continuamos con ella?”, explicó Mark Smith, creador de Indomable con Elle Smith. Es una explicación creativa a lo que en realidad se puede interpretar como una decisión comercial: Indomable está siendo un exitazo de audiencia y, tras hacer números, la plataforma de contenidos ha decidido que le conviene producir otra temporada.

Acumula 50,7 millones de visionados en sus dos primeras semanas, liderando también en España

La primera semana ya sorprendió: consiguió 24,6 millones de visionados a partir de 119,5 millones de horas vistas. Son cifras estelares. Si alguien dudaba que fuera una excepción, un arrebato transitorio, los números de la segunda semana confirman el bombazo: 26,1 millones de visionados a partir de 127,1 millones de horas vistas. O sea, en los primeros once días en el catálogo, 50,7 millones de cuentas han visto la totalidad de la temporada. También es un éxito en España, ocupando la primera posición desde que se estrenó y eclipsando el interés del público en detrimento de Superestar, la gran apuesta española.

Es, sin lugar a dudas, el éxito en lengua inglesa del verano de la plataforma por delante de propuestas como Sandman, que hizo 5,3 millones de visionados en la semana del estreno, o del fracaso estrepitoso de Sin medida, la comedia romántica con la que Lena Dunham debía sacudir el género y su vena autoral y que finalmente no ha visto casi nadie, conformándose con una décima posición en su segunda semana en el servicio.

Indomable es un thriller de suspense centrado en sus personajes en el que Kyle Turner (Eric Bana), como agente especial del Servicio de Parques Nacionales, se dedica a imponer la ley humana a la naturaleza salvaje. En el curso de la investigación de una muerte brutal, Inman se verá enfrentado a los secretos más oscuros del parque y a su propio pasado. Aparte de Eric Bana en el papel principal, Sam Neill y Rosemarie DeWitt estuvieron en el reparto de la primera temporada.

La idea es que en la segunda temporada, Bana retome el personaje protagonista para investigar un nuevo misterio. “Estoy absolutamente encantado de que podamos traer otra temporada de Indomable”.

Pere Solà Gimferrer

Pere Solà Gimferrer

Ver más artículos
Etiquetas