Sophie Turner, de Sansa Stark a Lara Croft
La actriz de ‘Juego de tronos’ estará a las órdenes de Phoebe Waller-Bridge, la autora de la comedia de culto ‘Fleabag’

Lo más destacado que ha rodado Turner desde el final de 'Juego de tronos' es un papel secundario en 'The Staircase' y la serie 'Joan'.

No es fácil destacar en televisión sin estar vinculada a una gran adaptación o propiedad intelectual. Quizá Sophie Turner se ha mantenido activa desde el final de Juego de tronos en 2019 pero no se puede decir que su relevancia como actriz se haya mantenido al mismo nivel desde que fue Sansa Stark, papel por el que estuvo nominada al Emmy. Su pico de popularidad desde entonces tiene más que ver con su divorcio de Joe Jonas (y el apoyo que recibió por parte de Taylor Swift) que por sus proyectos. Esto está a punto de acabar: a partir de enero será Lara Croft en la adaptación televisiva de Tomb Raider.
La creación de la adaptación de la heroína de videojuego corre a cargo de Phoebe Waller-Bridge, la actriz, guionista y productora que en 2017 maravilló a la audiencia global con la comedia Fleabag por la que se llevó tres premios Emmy (mejor comedia, actriz y guion). “Estoy encantada de interpretar a Lara Croft. Es un personaje icónico, que significa tanto para muchos, y le daré todo lo que tengo. Será difícil seguir los pasos de Angelina [Jolie] y Alicia [Vikander] con sus impresionantes interpretaciones, pero con Phoebe al mando, todos (y Lara) estamos en buenas manos”, ha comunicado Turner.
“Es un personaje icónico, que significa tanto para muchos, y le daré todo lo que tengo”
Para Waller-Bridge, que conste, será una prueba de fuego. Cuando se encontraba preparando la segunda temporada de Fleabag, creó el thriller de comedia Killing Eve, que también recibió la atención de la crítica y del público. Pero, tras firmar un acuerdo con Amazon para desarrollar series en exclusiva para Prime Video por 60 millones, nunca acabó estrenando ninguna serie para la plataforma. Estuvo en un videoclip de Harry Styles y participó como actriz y guionista en Indiana Jones y el Dial del Destino, pero su faceta de creadora se quedó en un recuerdo.
De hecho, fue especialmente comentada su caída del proyecto de Mr and Mrs Smith. En septiembre de 2021 abandonó el desarrollo de la adaptación de la película de Angelina Jolie y Brad Pitt que iba a escribir y protagonizar con otro actor y autor del momento, Donald Glover, que triunfaba en paralelo con Atlanta mientras ella recogía premios por Fleabag. Después de trabajar codo con codo con Glover durante seis meses, la británica abandonó el proyecto por diferencias en la visión.

“No quieres entrometerte con la visión de otro”, dijo sobre un “matrimonio” creativo que no había funcionado pero que sí dio sus frutos a Glover: su versión de Mr and Mrs Smith ganó dos Emmys de un total de 16 nominaciones. Y, desde que Tomb Raider recibió luz verde en mayo de 2024, Waller-Bridge protagonizó titulares al rumorearse en la industria que, un año después, todavía tenía ningún guion finiquitado y aprobado por parte de los directivos de Amazon. Con el anuncio de que el rodaje empezará en enero, se disipan estas dudas.
“Estoy muy ilusionada de anunciar a la formidable Sophie Turner como nuestra Lara al lado de nuestro fenomenal equipo creativo”, informó la autora en un comunicado. También se informó que, para compartir las labores creativas con ella como showrunner, se ha unido el guionista Chad Hodge al proyecto, el hombre detrás de Wayward Pines o Buena conducta. “No es muy a menudo que puedes hacer una serie a estas escala de un personaje que creciste queriendo. Todo el mundo a bordo del proyecto está muy apasionado por Lara y lo escandalosa, valiente y divertida que es”, avisa Waller-Bridge.