'The Walking Dead: Dead City' ficha a un actor de 'Westworld' para la tercera temporada
En marcha
Detrás de las cámaras, Eli Jorné abandona el puesto de showrunner en manos de un guionista veterano de la serie original

El proyecto no funcionaba hasta que Eli Jorné decidió ambientar la acción en Nueva York.

Mientras The Walking Dead: Daryl Dixon ya ha avisado que solo le queda una temporada por delante (la cuarta, en producción en España), no se ha informado que haya planes de terminar The Walking Dead: Dead City. Lo que sí se ha anunciado es un fichaje clave para la cuarta temporada: se incorpora Jimmi Simpson, actor nominado al Emmy por Westworld, que últimamente se ha visto en otra serie de ciencia ficción como Materia Oscura.
De momento, se conocen muy pocos detalles. Su personaje se llamará Dillard y será un personaje regular, por lo que se puede esperar que su participación será significativa y aparecerá en todos (o prácticamente todos) los nuevos episodios, actualmente en producción en Boston, donde se rueda el spin-off con Jeffrey Dean Morgan y Lauren Cohan como Negan y Maggie.
“Trabajé con este ser humano tan especial hace 22 años en mi primer trabajo en Los Ángeles y me recibió en este nuevo set como si no hubiera pasado un día. Gracias por seguir siendo ORO, Jeffrey Dean Morgan”, ha compartido Simpson en su primera imagen en el set de The Walking Dead: Dead City. “Esta temporada será divertidísima. Abróchense los cinturones”.
La tercera temporada promete un antes y un después en el universo de ficción después de cómo concluyó la segunda temporada. Maggie, que estuvo a punto de matar a Negan, al final no remató al asesino de Glenn con el bate Lucille. Entendió que, si quería continuar adelante, debía dejar atrás el pasado y asumir que Negan, en vez del villano que conoció, ya es otra cosa. Estos dos personajes junto a Gaius Charles como Perlie, que aprendió a pensar por sí mismo más allá de la doctrina de New Babylon, configuran un nuevo frente esperanzador.
Sin embargo, el conflicto está claro: en este Manhattan dominado por la Dama, una inquietante Lisa Emery, Maggie tiene perdido a su hijo. Hershel no es que esté en paradero desconocido sino que, tras ser secuestrado por la Dama, vive sometido a su voluntad después de que le lavara el cerebro. Logan Kim es Hershel. Otros personajes significativos son Keir Gilchrist como Benjamin Pierce o, como también se ha anunciado, la incorporación de Aimee Garcia como Renata.
En el bando creativo, Eli Jorné, responsable de crear Dead City bajo la supervisión de Scott Gimple como director creativo del universo de ficción en su totalidad, ya no llevará las riendas. Seth Hoffman, que fue guionista de la serie original entre la cuarta y la sexta temporada, será el nuevo showrunner. La serie se emite en AMC+.
