Series

Lo que necesitas saber de 'Anatomía de Grey' ahora que está a punto de volver

Temporada 22

Toca resolver quién murió en la explosión

Ellen Pompeo no estará en todos los episodios pero continuará siendo una constante.

Ellen Pompeo no estará en todos los episodios pero continuará siendo una constante.

Disney

Los fans incondicionales de Anatomía de Grey ya empezaban a desconfiar. En Estados Unidos la serie había estrenado su temporada 22 pero Disney+ se negaba a pronunciarse sobre su regreso a España. ¿Es que había dejado de ser una parte integral de su estrategia de ficción? Falsa alarma. La temporada, que tendrá un total de 18 episodios (y que, de momento, se espera que no sea la última), se podrá ver a partir del 27 de noviembre en el catálogo de la plataforma. Estas son las claves de los nuevos capítulos:

¿Dónde nos quedamos?

Ellen Pompeo... a salvo.
Ellen Pompeo... A salvo.ABC Signature

En mayo el espectador se encontró con una situación desgarradora. En el hospital Grey Sloan Memorial entró una niña llamada Dylan que, tras caer de un árbol, tenía un angioma en el tronco encefálico. No quería operarse por miedo a morir en el quirófano o las posibles secuelas pero Jenna y Aaron, sus padres, aceptaron la recomendación de Amelia Shepherd al darse cuenta que, si no hacían nada, Dylan podía morir en cualquier momento. Y, tras una operación a priori exitosa, la paciente se fue a dormir… y despertó sin poder moverse. Estaba atrapada en su propio cuerpo.

Los Gatlin, desesperados ante la incapacidad de Amelia de tomar soluciones, dejaron de tener fe en el equipo médico y Jenna, por libre, apareció con un bidón de gas en el hospital: o Amelia encontraba la forma de operar y curar a su hija o todos volarían por los aires. En el quirófano, tras horas de tensión, Jenna cedió ante la presión: no era una persona terrible, solamente una madre desesperada. El problema es que creía que, en realidad, el bidón estaba vacío y no era así. Sin querer, voló por los aires parte de la planta de quirófanos.

Piper Perabo, una madre desesperada y explosiva.
Piper Perabo, una madre desesperada y explosiva.Disney

El personaje de Piper Perabo dejó al público con dos incógnitas: si Amelia encontraría la forma de salvar a Dylan, un caso que le provoca severos remordimientos como profesional, y qué personajes pueden haber muerto. Y es que la experiencia indica que, si alguien puede morir en Anatomía de Grey, morirá. Shonda Rhimes inició la tradición con George O’Malley y, desde entonces, los asesinatos creativos son una constante en la sala de guionistas.

¿Quién tiene más números de morir?

Caterina Scorsone está previsto que desaparezca ocho episodios consecutivos.
Caterina Scorsone está previsto que desaparezca ocho episodios consecutivos.Disney

Meg Marinis, la actual showrunner, avisó: “Mucha gente está posiblemente en los quirófanos, así que a menos que supieran dónde estaban en el momento de la explosión, no creo que podamos decir que nadie esté necesariamente a salvo”. Quienes se podría decir que están descartados con el trío de personajes fundacionales: Ellen Pompeo como Meredith Grey, Chandra Wilson como Miranda Bailey y James Pickens Jr como Richard Webber. No llevan dos décadas en la serie para ser eliminados en una explosión estúpida. Pero, como explicamos en su momento, un actor tenía más números que otros.

¿Qué actores vuelven?

¿Estamos todos de acuerdo que Owen Hunt es prescindible a estas alturas?
¿Estamos todos de acuerdo que Owen Hunt es prescindible a estas alturas?Disney

A menos que el regreso cambie los pronósticos, no están previstos muchos cambios en el reparto de veteranos. También estará el cuarteto de jóvenes formado por Harry Schum Jr, Adelaide Kane, Niko Terho y Alexis Floyd como Benson Kwan, Jules Millin, Lucas Addams y Simone Griffith. Teniendo en cuenta que Midoris Francis abandonó la serie voluntariamente tras dos temporadas interpretando a Mika Yasuda, no se esperan cambios en este frente.

La nueva incorporación

Trevor Jackson como Wes Bryant, un nuevo residente que desestabiliza a Griffith.
Trevor Jackson como Wes Bryant, un nuevo residente que desestabiliza a Griffith.Disney

Después de una aparición determinante al final de la temporada 21, Trevor Jackson, conocido por la serie grown-ish, volverá como Wes Bryant, un nuevo médico residente del Grey Soan Memorial. Se trata de una apuesta de futuro: tiene contrato fijo este año tras haber convencido en el rodaje de la temporada pasada. Este doctor Bryant es inteligente, arrogante y, lo más importante, tuvo sexo con Griffith sin que ninguno de ellos supieran que iban a trabajar juntos.

¿A qué tramas debemos estar atentos?

La química entre estos dos, en nuestro punto de mira.
La química entre estos dos, en nuestro punto de mira.Disney

La sala de guionistas parece tener claros los objetivos: con Bryant en el hospital, la enésima ruptura entre Addams y Griffith podría ser definitiva. ¿Estamos ante un posible triángulo romántico? Anatomía de Grey también tiene que cumplir con el embarazo de Jo Wilson, que da la impresión que es eterno, y continuará la crisis matrimonial de Owen y Teddy. Y, en la trama sentimental cocida más a fuego lento desde hace años, Millin y Ndugu prometen ir tejiendo más entendimiento y complicidad.

Invitados estrella e invitados recurrentes

Sophia Bush tiene que ser fija, por favor.
Sophia Bush tiene que ser fija, por favor.Disney

Lo que sí podemos adelantar en esta nueva temporada es que Shonda Rhimes tiene una filosofía de puertas abiertas para los actores que se fueron, al igual que ocurrió con la fantasmagórica temporada centrada en el covid. De momento, los medios estadounidenses avisan de que aparecerán Kelly McCreary como Maggie Pierce, Jesse Williams como Jackson Avery, y Kate Burton como Ellis Grey, siempre recurrente como la difunta madre de Meredith y Maggie.

Anatomía de Grey también se está acostumbrando a tratar con normalidad los personajes recurrentes. Sophia Bush reaparecerá como Cass Beckman, una traumatóloga que trabaja en otro hospital pero cuyo marido sí está en el Grey Sloan Memorial, y que tiene una química extraordinaria con Teddy Altman. También vuelve Scott Speedman como Nick Marsh, la actual pareja de Meredith, aunque se desconoce si podrá aparecer tan a menudo como Ellen Pompeo. El actor tiene una serie entre manos.

¿Y menos Amelia?

Kelly McCreary, de vuelta como invitada.
Kelly McCreary, de vuelta como invitada.Disney

Y, si antes los actores fijos de Anatomía de Grey solían tener contratos por los que aparecían en todos los capítulos de las temporadas de 22 episodios (y cobraban por ellos), ahora deben ausentarse unas cuantas entregas para ahorrar en nóminas. Toca ajustarse al declive del mercado publicitario en Estados Unidos, sobre todo tratándose de una serie tan coral que gasta tanto en actores.

Así la mayoría de actores tienen incluido en su contrato que solo aparecerán en 14 de los 18 episodios de la temporada. Es normal, por lo tanto, que cada episodio prescinda de alguno de los médicos fijos. Pero, en el caso de Caterina Scorsone, esta ausencia será más prolongada. Como se informó, se ausentará ocho episodios consecutivos.

Etiquetas