Netflix anuncia la vuelta de 'Berlín' con las primeras imágenes reveladas
Para primavera
La temporada denominada 'Berlín y la dama del armiño' incorpora a Inma Cuesta como incorporación destacada.

Imagen de la segunda temporada de 'Berlín'.

“¿No dicen que quien roba a un ladrón tiene cien años de perdón? Pues vamos por los cien”, advierte Pedro Alonso, quien da vida a Andrés de Fonollosa, el personaje de ficción que el público podría identificar como Berlín. En diciembre de 2023, sus aventuras individuales debutaron en Netflix, buscando captar la atención de La casa de papel, y dos años después, reaparece: Berlín regresará el 15 de mayo con una nueva temporada.
Esta temporada, que conste, tendrá un nuevo título: Berlín y la dama del armiño. La banda de ladrones completado por Michelle Jenner, Tristán Ulloa, Begoña Vargas, Julio Peña Fernández y Joel Sánchez se instalará en Sevilla para robar a alguien “perfecto porque es más delincuente” que ellos. “No podrá denunciarnos”, adelanta el protagonista. ¿Y quiénes se unen al reparto? Inma Cuesta como Candela, una nueva incorporación de la banda que robará el corazón de Berlín, aparte de José Luis García Pérez y Marta Nieto como los duques de Málaga.
Cuando Netflix aprobó la producción de Berlín, una serie que precede a La casa de papel, es posible que existieran dudas. ¿Era una oferta que los espectadores requerían o meramente una estrategia de monetización de una propiedad intelectual popular entre los usuarios? La historia, no obstante, validó la decisión de la compañía y de Álex Pina y Esther Martínez Lobato, quienes concibieron la producción derivada.



En su primera semana, acumuló 11,3 millones de visualizaciones, sumando 74,3 millones de horas reproducidas. Poco más de un mes después de su lanzamiento, se posicionó entre las series de habla no inglesa más vistas en la historia de Netflix, con 51,9 millones de visualizaciones (equivalentes a 341 millones de horas). Fue, sin duda alguna, un rotundo éxito.


Pina y Lobato, además, mantienen un vínculo productivo con Netflix. En septiembre estrenaron El refugio atómico, una sátira de alto concepto con puntos de conexión a La casa de papel, tales como la escenografía y el debate sobre la brecha social. Durante sus primeros días disponibles, alcanzaron 3,7 millones de reproducciones (27,2 millones de horas) y en su segunda semana se alzaron con 10,3 millones de reproducciones más (75,6 millones de horas), convirtiéndose en la serie más vista en cualquier idioma durante ese periodo.