'Los Bridgerton': Lo que sabemos de la temporada enmascarada de Benedict
Regreso en enero
Luke Thompson y Yerin Ha encabezarán unos episodios más... ¿sociales?

Todo comenzará en un baile de máscaras inspirado en La Cenicienta.

En el momento en el que Los Bridgerton despide una temporada, el público ya empieza a discutir sobre cómo será la siguiente. Como la serie adapta la saga literaria de Julia Quinn, en la que cada novela narra el romance de un hermano Bridgerton distinto, no cuesta empezar a hacerse una idea de por dónde irán los tiros, sobre todo cuando la productora Shondaland adelanta qué Bridgerton estará en el centro de la acción. Y, con el estreno de la cuarta temporada ya en el horizonte cercano, podemos hacer un recuento de qué podemos esperar.
El turno de Benedict

Después de Daphne, Anthony y Colin, esta vez será Benedict quien se enamore. Los antecedentes son los más discordantes de la familia conservadora: tiene un espíritu bohemio, nunca ha tenido problema para relacionarse con círculos homosexuales y, de hecho, en la tercera temporada exploró el poliamor y la bisexualidad. En la cuarta temporada, durante un baile de máscaras, sentirá una atracción irrefrenable por una de las invitadas. ¿Pero quién se oculta detrás de la máscara?
Se tratará de Sophie, la hija bastarda de un difunto aristócrata que se encuentra a merced de una madrastra y dos hermanastras crueles. Y, si la temporada inspirada en el cuento de La Cenicienta servirá para que Luke Thompson, a los 37 años, tenga su momento de lucimiento en la industria televisiva, también servirá para dar a conocer a la australiana Yerin Ha, de 27 años, que estuvo en la serie Halo y recientemente tuvo un papel secundario en Dune: La profecía.
Una temporada más… ¿social?

En declaraciones a Entertainment Weekly, la showrunner Jess Brownell, que lleva las riendas desde la temporada anterior tras la marcha del creador Chis Van Dusen, ha adelantado que se abordará el sistema social en el que viven los personajes. “Hablamos mucho de hablar del servicio y cómo esto afectaría el tono de la serie y creo, de hecho, que se mezcla sin problemas con los temas que queríamos explorar esta temporada.
No podían llevar a cabo esta temporada sin explorar el Arriba y abajo de Los Bridgerton: “Benedict vive más o menos en un mundo de fantasía. Sophie vive claramente una realidad mucho más dura. La idea es que ninguno de estos entornos es el sitio en el que tienen que vivir para encontrar el amor de verdad”.
El reparto: caras nuevas y viejas

La introducción en sociedad de Sophie comportará la llegada de nuevos secundarios. Katie Leung será Lady Araminta Gun, la madrastra, y Michelle Mao y Isabella Rei serán Rosamund Li y Posy Li, sus hermanastras malvadas. También hay dos ascensos: Emma Naomi, que interpreta a Alice Mondrich, y Hugh Sachs, que interpreta a Brimsley (sí, el criado de la reina Carlota), dejarán de ser actores recurrentes para ser actores fijos.
¿Y qué pasa con los otros actores? Vuelven casi todos: Jonathan Bailey, Adjoa Andoh, Julie Andrews como la narradora, Lorraine Ashbourne, Nicola Coughlan, Hannah Dodd, Daniel Francis, Hannah Dodd, Ruth Gemmell, Masali Baduza, Victor Alli, Florence Hunt, Martins Imhangbe, Claudia Jessie, Luke Newton, Golda Rosheuvel, Will Tilston y Polly Walker.

A diferencia de las temporadas anteriores, donde hubo problemas para incluir a los hermanos casados en la acción por razones contractuales y creativas, Brownell quiere asegurarse de integrar de forma más orgánica y constante a Penelope y Colin. También se espera que Eloise tenga un rol fundamental en la búsqueda de la misteriosa mujer enmascarada. Y, teniendo en cuenta el regreso de Masali Baduza y Victor Alli, los hermanos Stirling, podremos continuar viendo cómo se desarrolla el matrimonio de Francesca (que tiene miga con spoilers).
¿Cuántos episodios tiene y cuándo se estrenan?
Al igual que en las anteriores temporadas, Los Bridgerton regresará con ocho episodios. Se emitirán en dos tandas: los cuatro primeros se estrenan el 29 de enero y los cuatro últimos el 26 de febrero. Esta decisión de partir la temporada, que se utiliza para este título desde la anterior temporada, tiene su razón de ser en el éxito de la producción: Netflix no quiere quemar toda la repercusión y la conversación de la temporada en un fin de semana.
De momento, la temporada más exitosa continúa siendo la primera: tuvo 113 millones de visionados en sus tres primeros meses en el catálogo. La sigue la tercera, con 105 millones, y la segunda, con 97 millones. La franquicia, que también tuvo la precuela de La reina Carlota, está lejos de estar muerta: estas cifras han justificado que esté renovada hasta la sexta temporada.