Series

Netflix fija la fecha de estreno de la nueva temporada, tras el cierre del episodio anterior.

Streaming

‘Rompecorazones’ actualiza la narrativa con una propuesta que moderniza el relato tradicional, conservando el alma de la creación de origen.

'Los rompecorazones' resucita la serie australiana emitida en Rtve.

'Los rompecorazones' resucita la serie australiana emitida en Rtve.

ELISE LOCKWOOD/NETFLIX

Ser adolescente en la década de los 90 y a principios de los 2000 significaba engancharse muy probablemente a Los rompecorazones. Era una serie de adolescentes australiana que combinaba drama y calidad y que consiguió producir siete temporadas y un total de 210 episodios. Tenía sentido que Netflix, que tiene una audiencia global, quisiera recuperar este título para exportarlo: era una marca conocida en muchos mercados. Pero, a diferencia de la serie original, el remake se despedirá tras solo tres temporadas y 24 episodios y por fin sabemos cuándo se emitirá el final.

Que Los rompecorazones se despide no es exactamente noticia. Cuando la plataforma dijo que tenía en producción una tercera temporada, ya avisó que sería la última. “Renovar Los rompecorazones por una temporada final es motivo de orgullo para nosotros en Netflix”, explicó Que Minh Luu, directora de contenidos de la plataforma en Australia y Nueva Zelanda. Había sido una oportunidad para “traer nuestras historias, nuestra cultura y nuestras bromas internas a los fans de aquí y también del mundo entero”, dijo en referencia a la naturaleza australiana de la producción.

Lo que sí es noticia es la fecha de lanzamiento de los ocho episodios finales: se podrán ver en el catálogo a partir del 25 de marzo. La sinopsis es la siguiente: “Ha llegado el momento para la clase que se gradúa de Hartley High de decir adiós a la escuela y decir hola a la vida adulta. Aún así, cuando una broma pesada y vengativa sale terriblemente mal, Amerie y sus amigos deben ocultar su secreto o arriesgarse a perderlo todo”.

Se espera que Amaryllis regrese, junto con otros que ya han participado, aunque se prevé que Alistair se una más adelante; sin embargo, el elenco ya ha rodado previamente, y con ello, se mantiene la secuencia: Alistair, con su papel, y el resto del elenco, incluyendo a los actores que ya han participado, mantienen su presencia, y ahora, con el paso del tiempo, se ha reconfigurado: Aunque Alistair se mantiene, el elenco ha evolucionado, y con ello, el guion se ha ajustado, y con ello, el tiempo y el ritmo de la narrativa.

Y, si alguien tras la emisión se queda con ganas de más, siempre puede ver la primera versión de Los Rompecorazones, emitida entre 1993 y 1999.