Series

¿'The Bear' terminará con la quinta temporada?

Disney+

Jamie Lee Curtis ha escrito un mensaje en Instagram que obliga a pensar que la cocina de Jeremy Allen White está a punto de cerrar

Jeremy Allen White, ganador de dos Emmys por su trabajo como Carmen.

Jeremy Allen White, ganador de dos Emmys por su trabajo como Carmen.

Disney+

The Bear es una de las series más aplaudidas de los últimos años. Tiene 21 premios Emmy, incluyendo el de mejor comedia (a pesar de ser discutible que sea una comedia) y ocho estatuillas interpretativas. También es comentada por el público. En la televisión de antes de la irrupción del streaming, con este ruido y reconocimientos, podría producir una temporada tras otra. Pero en el contexto actual (en el que las series no duran eternamente) podría despedirse con la próxima temporada, la quinta, según ha dejado entrever Jamie Lee Curtis.

Curtis, que ganó el Emmy a la mejor actriz invitada por su trabajo como Donna Berzatto en la primera temporada, ha publicado un mensaje en las redes sociales donde celebra el fin del rodaje de los próximos episodios. “¡Acabamos a lo grande! Rodeada de un extraordinario equipo técnico y guionistas y productores y compañeros de escena en la serie que Chris Storer creó, completando la historia de esta extraordinaria familia de la que nos hemos enamorado todos”, ha compartido.

Este mensaje se puede interpretar de tres formas. Podría haberse acabado su rol en The Bear por la razón que sea. Podría ser un malentendido. O, si lo analizamos fríamente, parece claramente una carta de despedida y habla de “completar la historia de esta extraordinaria familia”. Puede estar revelando que la serie terminará el próximo verano, cuando está previsto que se estrene la quinta temporada, capitaneada por Christopher Storer, su creador.

De ser así, las piezas encajarían. The Bear es una ficción que, a pesar de convertir la cocina de un restaurante en un lugar acogedor, tiene un arco dramático muy definido con su protagonista: el Carmen Berzatto de Jeremy Allen White acumula traumas sin procesar (la muerte de su hermano, el bullying laboral, una infancia terrible por una madre inestable) y, en teoría, se desplaza hacia una resolución. Le toca ser feliz, esperamos, sobre todo por la forma en la que The Bear dirige la historia hacia la luz.

Aparte de la evolución de las tramas, y la proximidad de los personajes a cierta felicidad o tranquilidad, The Bear es una de las pocas series que, al igual que Hacks o Solo asesinatos en el edificio, son aplaudidas por la crítica y consiguen suministrar una nueva temporada cada año al público. Sus actores, sin embargo, están muy solicitados.

Jeremy Allen White, por ejemplo, acaba de ser Bruce Springsteen en las salas de cine con Deliver me from nowhere y Ayo Edebiri, entre la multitud de proyectos en los que ha participado, ha estado en Caza de brujas de Luca Guadagnino compartiendo protagonismo con Julia Roberts.

Jeremy Allen White ha sido The Boss. 
Jeremy Allen White ha sido The Boss. AFP

Tocará estar atentos ante la comunicación de Disney+ con respecto a The Bear por si se confirma este final.