Netflix

Londres dio a Netflix 150 millones de euros en incentivos fiscales por rodar 'Los Bridgerton' en Reino Unido

Reducción de costes

Las ayudas permitieron bajar los costes de producción en siete años de 584 millones de euros a 437 millones

Fotograma de 'Los Bridgerton'.

Fotograma de 'Los Bridgerton'.

LIAM DANIEL/NETFLIX

Los Bridgerton es un doble éxito para Netflix. Además del seguimiento de la serie, cuatro de cuyas temporadas transcurre en el Reino Unido, la trama británica ha supuesto un notable recorte en costes. Según The Times, Londres ha dado a la empresa de streaming unos 150 millones de euros (130 millones de libras) en incentivos fiscales a cambio de rodar en Gran Bretaña. La serie, cuyo coste de producción total llega a 584 millones de euros, vio reducido su gasto tras esta medida a 437 millones.

Basada en los libros de la autora estadounidense Julia Quinn, Los Bridgerton está narrada por Julie Andrews y ambientada en la época de la Regencia. Relata los romances y rivalidades de la familia homónima, formada por ocho hermanos, mientras ascienden en la alta sociedad londinense. La cuarta temporada se estrenó la semana pasada y logró 40 millones de visualizaciones en sus primeros cuatro días.

Entre los escenarios británicos de rodaje se cuentan Halton House (Buckinghamshire), el Old Royal Naval College de Greenwich y el palacio de Hampton Court. Los escenarios de ficción también se crearon en Reino Unido, en concreto en los estudios Shepperton, en Surrey.

El beneficio fiscal de Los Bridgerton, recuerda The Times, forma parte de un programa fiscal que arrancó en 2013 que ofrece una devolución del 25% a las series de alto presupuesto que cumplan con determinados requisitos de gasto y contenido. Según Netflix, Los Bridgerton ha apoyado a 5.000 empresas locales y propiciado a la economía británica más de 275 millones de libras (315 millones de euros) entre 2020 y 2024.