Luigi Mangione y la espondilolistesis, la dolorosa afección de espalda del detenido por el asesinato del CEO de UnitedHealthcare
Sucesos
Los mensajes en Reddit, bajo el nombre de usuario 'Mister_Cactus', así como publicaciones de amigos cercanos, indican que padecía dolores crónicos debido a esta enfermedad
La fiscalía de Nueva York sospecha que Luigi Mangione, un joven de 26 años originario de Baltimore (Maryland), es el pistolero enmascarado que el pasado miércoles empuñó en el corazón de Manhattan un arma fabricada con una impresora 3D y asesinó a sangre fría a Brian Thompson, el consejero delegado de la mayor aseguradora médica de Estados Unidos, UnitedHealthcare
Luigi Mangione, el joven de 26 años acusado del tiroteo que provocó en la muerte de Brian Thompson, director ejecutivo de UnitedHealthcare, parece haber estado lidiando con una afección de la columna vertebral llamada espondilolistesis, según información obtenida a través de sus publicaciones en redes sociales.
Según ha informado The Guardian, y a pesar de que aún no se ha confirmado de manera oficial, los mensajes de Mangione en Reddit, bajo el nombre de usuario 'Mister_Cactus', así como publicaciones de amigos cercanos, indican que padecía dolores crónicos debido a esta enfermedad.
Esta combinación de imágenes proporcionadas por el Departamento de Policía de la Ciudad de Nueva York muestra al sospechoso buscado por el asesinato del director ejecutivo de UnitedHealthcare, Brian Thompson.
La espondilolistesis es una condición que afecta a las vértebras de la columna, causando un deslizamiento o fractura de las mismas, lo que puede llevar a un dolor severo. Según los expertos de la Academia Estadounidense de Cirujanos Ortopédicos, cuando el deslizamiento es grave, puede requerir cirugía para aliviar los síntomas y evitar que la afección empeore.
En sus publicaciones, Mangione relató en abril de este año que, a los 25 años, se sometió a una fusión vertebral L5/S1. En sus palabras, ya había cruzado el umbral de la cirugía cuando su espondilolistesis empeoró. En una publicación posterior, el joven detalló cómo un accidente de surf agravó su condición: tras realizar el deporte, experimentó ciática por primera vez y, semanas después, un resbalón le causó un dolor tan intenso que su pierna derecha dejó de funcionar durante varios días.
Un amigo cercano, RJ Martin, informó a la CNN que Mangione estuvo postrado en cama durante una semana después de un episodio similar en Hawái, cuando le resultaba difícil hacer tareas cotidianas debido al dolor.