Una camarera de un local nocturno de Mar del Plata fue detenida este viernes tras descubrirse que cobraba consumiciones a los clientes utilizando un datáfono personal y se quedaba con el dinero. Se estima que, con esa modalidad, recaudó alrededor de 100 mil pesos, según informaron fuentes judiciales.
La joven de 22 años, identificada como Macarena Moreno, implementó esta práctica en al menos dos oportunidades, informó el diario La Capital. Los consumidores, al notar la maniobra, advirtieron al personal del local bailable, llamado Ananá, que el dinero se ingresaba en la cuenta de la acusada y no en la del establecimiento.
Dentro de su mochila, había 1.300 dólares, un iphone 14 y otros objetos personales
Ante la situación, un encargado de la discoteca, que se encuentra dentro del complejo La Normandina, se comunicó con la Policía, que finalmente se acercó al lugar y entrevistó a la empleada, quien trabajaba en la barra desde hace meses. Al revisar su mochila, en otro sector del local, le encontraron la billetera con 1.300 dólares, un iPhone 14, elementos personales y un posnet de Mercado Pago, además de una tarjeta de la billetera virtual y su cuna almacenadora de carga, informó el sitio 0223. Acto seguido, se procedió a su detención por presunta “estafa informática”.
La causa quedó a cargo del fiscal Javier Pizzo, de la UFI de Delitos Económicos. Mientras tanto, de acuerdo con versiones judiciales que circularon, la investigación continuará con el peritaje del posnet de Moreno, que fue secuestrado, para determinar si anteriormente realizó otros cobros a su nombre que correspondieran al local.
En caso de confirmarse otras maniobras, la joven podría enfrentar un perjuicio económico millonario, según señalaron medios locales.


