Un hombre ha sido condenado a pagar 14.000 euros de indemnización a un vecino suyo a quien mordió en la mejilla por una riña vecinal relacionada con filtraciones de agua. El agresor arrancó un trozo de mejilla a la víctima, a quien le provocó problemas de audición. Así se desprende de la información publicada por Noticias de Navarra.
Los problemas en las comunidades de vecinos son el pan de cada día para muchos: algunos se niegan a pagar por gastos comunitarios, no cumplen con las tareas de higiene o burocráticas que se reparten o provocan indignación y discusiones entre los demás vecinos por motivos distintos. Sin embargo, este caso es del todo insólito.
Las lesiones
El agredido ha sufrido lesiones que han tardado casi 100 días en curarse y secuelas como estrés postraumático, una cicatriz visible en la cara y cierta pérdida de audición
Pese a que la paz no es lo que suele reinar en la mayoría de comunidades de vecinos, tampoco es frecuente que los conflictos vecinales lleguen hasta el punto que han alcanzado en la comunidad donde han sucedido estos hechos, ubicada en La Manga del Mar Menor, en Murcia. El agresor ha sido precisamente el presidente de la comunidad, una figura de la que usualmente se espera una actitud mediación en los conflictos.
Estos hechos ocurrieron durante el mes de marzo de 2014, cuando surgió en el edificio un conflicto relacionado con filtraciones de agua. El vecino agredido era el perjudicado y las filtraciones procedían del piso superior al suyo. La discusión cada vez se volvía más violenta, hasta que agresor y víctimas llegaron a las manos. En el momento de la agresión, ambos cayeron al suelo, y fue entonces cuando el acusado mordió a la víctima en la cara mientras lo sujetaba fuertemente del cuello, provocando incluso que perdiera la consciencia, según ha asegurado el tribunal en el fallo.
Tras el ataque por parte del presidente de la comunidad, el agredido ha sufrido lesiones que han tardado casi 100 días en curarse. Además, de ellas le han quedado secuelas, como estrés postraumático, una cicatriz visible en la cara y cierta pérdida de audición. El acusado ha reconocido los hechos al inicio del juicio.
Por la agresión a su vecino, que ha perdido parte de su rostro, la Audiencia Provincial de Murcia lo ha condenado a pagar más de 10.000 euros de indemnización. Según la sentencia, a la que ha tenido acceso la agencia EFE, el condenado también ha sido obligado a pagar 1.600 euros al Servicio Murciano de Salud para cubrir la atención sanitaria que prestó a la víctima por los daños causados.


