Así ha sido el violento ataque al conductor de autobús que ha provocado la parada de la línea para llevar a cabo una protesta

Agresión

Fue atacado a puñaladas por tres pasajeros a menos de 300 metros de la terminal cerca de la medianoche de este martes.
Toda la secuencia quedó registrada por las cámaras de seguridad de la unidad.

El altercado ha ocurrido en un autobús de Argentina

Imagen de recurso: un autobús

Clarín / Guillermo Rodríguez Adami

Un conductor de la línea de autobús 126 de La Matanza (Argentina) ha sido apuñalado en un intento de robo mientras trabajaba. Los hechos han ocurrido cerca de la medianoche, en las inmediaciones de la última parada del autobús de camino a la cabecera del cementerio de Villegas, a 200 metros de la terminal, muy cerca de Ciudad Evita.

En las últimas horas se han revelado las imágenes del suceso, donde se puede ver la violenta agresión con heridas cortantes provocadas en una mano, en una pierna y en la cabeza. También se ve cómo los tres delincuentes le intentan robar a él y a un pasajero.

Por el ataque sufrido anoche, sus compañeros han realizado una protesta: la actividad de la línea 126 se ha parado. Además, han interrumpido el tráfico en una de las terminales, la zona de La Tablada, para visibilizar la problemática de inseguridad que atraviesa el servicio en el conurbano bonaerense.

La escena

Mientras uno de los delincuentes ataca al conductor con un cuchillo, los otros dos roban a un pasajero del autobús

El vídeo muestra cómo cuatro personas suben normalmente al autobús haciéndose pasar por pasajeros. De hecho, hay uno que sí lo es, los tres restantes son delincuentes. El individuo que termina acuchillando al conductor entra sin pagar: muestra una especie de pase libre y sigue hacia el fondo del vehículo. Lo mismo hacen sus dos cómplices. Ninguno paga el billete de autobús.

Dos de los implicados se van hacia el asiento del fondo, y el tercero se sienta en los primeros asientos, de frente al resto de los pasajeros. La siguiente secuencia queda grabada por la cámara trasera del autobús, y se observa cómo el principal agresor de la víctima se desplaza desde el fondo hacia adelante.

Lleva una camiseta oscura y una capucha con gorra que le cubre en parte su fisonomía. Se ve que empieza a hablar con el conductor, hasta que saca un cuchillo con su mano derecha del bolsillo y empieza a amenazarlo. Todo esto, con el bus en movimiento.

En La Matanza, acuchillan a un chofer de la línea 126 muy cerca de Ciudad Evita

En La Matanza, acuchillan a un chofer de la línea 126 muy cerca de Ciudad Evita

Redes sociales

Casi en simultáneo, los otros dos ladrones, que habían quedado en el asiento trasero, comienzan a amenazar y agredir al único pasajero que quedaba en el bus, sentado en el último asiento. Como ven que no les entrega lo querían llevarse, comienzan a forcejear. Dos contra uno.

Con los dos puntos del autobús en pleno ataque, el conductor detiene el vehículo. Entonces, los forcejeos en ambos lados se vuelven mucho más intensos. Los dos de atrás logran robar la mochila del pasajero y corren para escapar. Uno lo hace directamente por una de las ventanillas, mientras que los otros utilizan la puerta delantera como vía de escape.

El que no se quedó de brazos cruzados fue el pasajero robado, quien corrió hacia la puerta del medio del autobús, bajó y empezó a pelearse con quien tenía su mochila. En la última de las tomas filmadas por la cámara delantera del autobús, se puede ver en primer plano el ataque sufrido por el conductor. El individuo del fondo se le acerca y saca un cuchillo. Cuando le muestra que está armado, comienza a amenazarle de forma más violenta.

Conductores de la línea 126 protestan con quema de gomas sobre la Ruta 3 en San Justo

Conductores de la línea 126 protestan con quema de gomas sobre la Ruta 3 en San Justo

Clarín / LucianoThieberger.

En todo momento, el conductor conduce y, con una mano, le pide que se calme. Pero no le hace caso: el agresor le propina algunos golpes en la cabeza y luego algunas puñaladas.

El conductor logra frenar tras el segundo o tercer cuchillazo del agresor. Antes de bajarse, el delincuente le apuñala dos veces más y luego corre hacia fuera del bus. Herido, el chofer del 126 cierra las puertas y emprende camino hacia la terminal de la línea. A menos de 300 metros. Allí ha denunciado lo vivido.

Lee también

Los compañeros del trabajador agredido han decidido realizar una parada total de actividades para este miércoles. La línea 126 no funciona hoy.  “La protesta es por los hechos reiterados de lo que somos víctimas desde hace mucho tiempo. Nadie hace nada. Ni el Gobierno provincial, ni el nacional. Los empresarios prometen que nos pondrán cabinas especiales y seguimos esperando, Mientras tanto, nos siguen atacando a los compañeros”, ha denunciado Julián, uno de los conductores de la línea.

En diálogo con el canal TN, el trabajador ha explicado que la intención de la protesta es “visibilizar el problema que sufren a diario”. Han estado desde primera hora de la mañana Ruta 4 y Monseñor Bufano, reclamando mayor seguridad a las autoridades. Antes del mediodía ya habían tomado la ruta 3 en la zona de San Justo y han cotado el tráfico.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...