Dos mujeres con tres criaturas han logrado evitar un violento robo después de que tres delincuentes las abordaran cuando ya habían bajado del coche y estaban entrando en una casa. Rápidas de reflejos, las mujeres aceleraron el paso y lograron entrar con los menores. Sin embargo, no pudieron evitar la furia posterior de los ladrones, que, a patada limpia, buscaban ingresar para robar como fuera. Todo quedó registrado por una cámara de seguridad de la vivienda.
El violento hecho ocurrió durante el atardecer de este martes en la localidad de Llavallol, en la zona sur del conurbano de Buenos Aires (Argentina). Dos mujeres con tres niños (dos menores de 3 y 10 años, y un niño de 5 años), venían de hacer compras en una carnicería. Pero, cuando se disponían a entrar a una casa, ubicada sobre la calle Padre Javier al 800, fueron sorprendidas por un grupo de ladrones que las habían seguido con un coche.
“Corred, entrad dentro”, fue el desesperado grito de la mujer con la niña de tres años en brazos. A la vez, los otros menores corrían por delante para meterse dentro de la vivienda. El vídeo filmado por la cámara de seguridad de la casa muestra la dramática escena.
Por los pelos
De milagro, las mujeres pudieron entrar a la casa con tres menores de 3, 5 y 10 años
En la secuencia se puede observar cómo una mujer, su amiga y los niños bajan tranquilamente del coche, detenido en la acera. Sin embargo, esa tranquilidad se rompe de golpe cuando aparecen los delincuentes. De manera casi automática, entran en escena tres hombres que buscan aprovechar la entrada de las mujeres a la vivienda para colarse dentro.
Los tres delincuentes se quedan fuera, pero empiezan a dar patadas contra la puerta para derribarla y poder entrar a robar en la casa. Una patada, dos, tres, y nada. Parece que se van, pero el tercero en cuestión toma más carrerilla y, como si fuera un karateca, propina un cuarto golpe. La puerta, inquebrantable. Finalmente, desisten y se van.
La difusión del vídeo ha puesto en alerta a los vecinos de esta localidad situada en el partido de Lomas de Zamora. “Llegábamos de comprar en el coche de mi amiga, pero en el camino nos dimos cuenta que nos seguían. Eran cinco dentro de un Peugeot 206”, ha contado Micaela, la madre a quien se ve corriendo en la grabación.

Micaela, víctima del intento de robo en Llavallol
En diálogo con TN, la mujer ha relatado que “pararon en la esquina, y tres se acercaron a pie”. “La hija de mi amiga tardó en bajar del coche porque se estaba poniendo las zapatillas. Pero aún y así, mi amiga la obligó a darse prisa y consiguieron meterse dentro de la casa”, explica.
Micaela ha contado que las tres personas actuaron de manera muy violenta. “Llevaban guantes, querían robar. Dieron cuatro patadas terribles a la puerta. Logré cerrar con pestillo apenas entré y, entre las dos, forzábamos la puerta para que no la tiraran abajo”, ha recordado.
La mujer ha dicho que ya en el camino a casa se dio cuenta que el Peugeot 206 las seguía. “Me di cuenta a mitad de camino que nos iban siguiendo, y le dije que se apurara porque nos iban a robar. Estoy tan traumada de como está la calle aquí, que me hizo estar más en alerta”, ha admitido la mujer. “Ellos están adelantados un paso más que la Policía, un paso más que nosotros. Es desesperante. No se puede vivir así”, ha lamentado.
La víctima ha asegurado que ahora “no pude dormir de los nervios”. Micaela ha explicado que, poco después del suceso, publicó el vídeo en redes y que desde Lanús le comentaron que alrededor de las 20 horas del mismo día, “los mismos delincuentes lograron robar la casa de una familia que también estaba entrando en su casa”. “Sé que son los mismos porque también quedaron filmados en un vídeo”, ha comentado la mujer.
“Gracias a Dios que no estaban armados, porque si no podrían haber hecho un desastre”, ha reflexionado. Además, ha dejado claro que va a ir a la Municipalidad para pedir que habiliten los domos que están en la zona, que “por lo visto, no funcionan”.