Un hombre de 61 años viola y deja embarazada a su sobrina menor de edad discapacitada y ahora deberá pagarle 50.000 euros de indemnización

Agresión sexual

Tras un recurso presentado por la familia de la víctima, el Tribunal Supremo ha accedido a elevar de 10.000 a 50.000 euros la indemnización que el condenado debe pagar a la víctima

juicio juez mazo sentencia

Además de esta modificación de la condena, se mantiene la pena de 6 años de prisión y el pago del dinero que la víctima tuvo que pagar para abortar

Pexels

Un hombre de 61 años condenado por violar y dejar embarazada a su sobrina menor de edad con una discapacidad ha sido condenado a 6 años de prisión. Una primera sentencia le condenó también al pago de 10.000 de indemnización a la víctima; una cantidad que el Tribunal Supremo (TS) ha ascendido a 50.000 euros tras un recurso presentado por la familia de la joven.

La familia no estuvo de acuerdo con la indemnización fijada por el anterior tribunal y por este motivo recurrió ante el Supremo, que les acaba de dar la razón al considerar que la cantidad inicial no estaba “suficientemente motivada”. Además se mantiene la pena de seis años de prisión y la condena a pagar los 1.045 euros el aborto costó a la familia de la menor tras la agresión sexual.

La sentencia

Se mantiene la condena de 6 años de prisión para este hombre, que también deberá pagar lo que costó el aborto

El TS ha tenido en cuenta el informe médico forense, en el que se apunta la existencia de consecuencias psíquicas negativas en la víctima, así como síntomas de ansiedad y depresiones; problemas de salud mental que fueron agravados por el procedimiento judicial.

El fallo del TS indica que lo ocurrido causó “un profundo sentimiento de humillación, impotencia, angustia y desconfianza en una menor con limitaciones intelectuales que se vio violada por su tío, un hombre de 61 años que la dejó embarazada y que fue causante del aborto sufrido”.

Lee también

El Supremo se ha puesto del lado de la familia al considerar que la cantidad fijada para compensar el daño moral causado no es suficiente. La joven tenía 17 años cuando ocurrieron los hechos, a finales de 2019, y se le había reconocido una discapacidad física y sensorial del 50%.

El acusado, que era el tío materno de la menor, se dirigió a su dormitorio en al menos dos ocasiones cuando la menor estaba durmiendo y la forzó a mantener relaciones sexuales sin preservativo, dejándola embarazada. Dos meses después de estos hechos, la menor se dio cuenta de que estaba embarazada y abortó.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...