Dos hombres de 27 y 45 años han sido detenidos al sur de la provincia de Alicante acusados de disparar en la cabeza a un joven de 21 años. La víctima ha resultado gravemente herida y ya lleva dos semanas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) por causas no confirmadas.
El tiroteo tuvo lugar durante la noche del 13 de mayo en las inmediaciones de una zona de ocio próxima al centro comercial Zenia Boulevard, en Orihuela Costa. El joven fue hallado en el lugar, herido de gravedad y fue trasladado al hospital.
Bajo investigación
La Guardia Civil ha hallado una bolsa con un revólver, munición y el teléfono de la víctima en un descampado
La investigación ha quedado a cargo de la Guardia Civil, que ha encontrado en un descampado una bolsa con un revólver, munición y el teléfono de la víctima. Gracias a estas pistas, los agentes pudieron identificar a los sospechosos, a quienes detuvieron.
Arrestaron a uno de los presuntos agresores, el de 27 años, en Orihuela Costa, y al de 45 años en el vecino municipio de Pilar de la Horadada. A ambos se les atribuye un presunto delito de homicidio en grado de tentativa dentro de una operación que ha incluido registros domiciliarios.
El juzgado de Instrucción número 2 de Orihuela ha decretado la prisión provisional comunicada y sin fianza para uno de los arrestados, al que considera el supuesto autor del disparo. Por su parte, el otro acusado ha quedado en libertad provisional, con prohibición de salir del país.