Una mujer ha sido condenada a 6 meses de cárcel por un delito contra la integridad moral tras difundir fotografías del cadáver de un menor de edad que había sufrido un accidente de autobús en Cádiz. La ahora condenada envió las imágenes a un grupo de WhatsApp llamado 'Crianza' y, tras ser recriminada por hacerlo, borró el mensaje. Así se desprende de la información publicada por el Diario de Cádiz.
La mujer condenada ha evitado el juicio por este caso al reconocer los hechos en una vista previa. En la misma, las partes han llegado a una acuerdo que sentencia a la mujer a medio año de prisión y al pago de una indemnización de 1.200 euros a la madre del menor por los daños morales sufridos.
La mujer, finalmente, no deberá ingresar en prisión, ya que la pena no supera los dos años y la Fiscalía no se ha opuesto a la suspensión de la ejecución de su condena. Sin embargo, esta medida se mantendrá siempre y cuando la condenada no vuelva a delinquir durante los próximos dos años. En caso de hacerlo, debería ingresar en prisión.
Atropello
El trágico accidente de autobús acabó con la vida del menor y de otras tres personas, de 19, 60 y 86 años
En la vista ha quedado probado que el 9 de octubre de 2023, la mujer, compartió una fotografía en la que se podía ver el cadáver del menor tras el accidente sufrido por el grupo con el nombre 'Crianza'. El fallo recoge que lo hizo con el ánimo de denigrar, humillar y menoscabar la integridad moral del menor y de sus familiares más allegados.
El trágico accidente que acabó con la vida del menor ocurrió en octubre de 2023. En el mismo, fallecieron otras tres personas, de 19, 60 y 86 años, que fueron atropelladas.
El acuerdo al que han llegado las partes incluye la inhabilitación especial para el derecho de sufragio de la mujer durante el tiempo de condena. Por otra parte, la Fiscalía de Menores ha abierto diligencias para investigar a un chico que también difundió imágenes del mismo accidente.
El pasado martes se dio a conocer que la Fiscalía de Cádiz solicita 5 años de prisión para el conductor del autobús y otros 5 para el dueño de la empresa de autocares. Están acusados de cuatro delitos de homicidio por imprudencia grave por el accidente mortal ocurrido en octubre de 2023 en la avenidas de Las Cortes, en Cádiz.
La Fiscalía sostiene que el gerente de la compañía de transporte manipuló el vehículo para que siguiera prestando servicios pese a que este presentaba graves deficiencias en el sistema de frenado desde el 2021. Además, sostiene que el conductor iba distraído y a una velocidad excesiva, además de no haber cumplido con sus descansos reglamentarios.