“Operación Stitch”: el insólito operativo policial para recuperar el peluche robado a una niña

Detenido

Una niña de 6 años se había olvidado en la ventana de un local su muñeco del personaje de la película de Disney 'Lilo y Stitch', pero la policía ha logrado identificar al ladrón y devolverle el juguete

Las cámaras de seguridad de la zona han grabado en vídeo al ladrón del peluche

Las cámaras de seguridad de la zona han grabado en vídeo al ladrón del peluche

Clarín

Para un padre y una madre no hay nada más doloroso que ver llorar a su hijo. Esto le pasó a Vanesa después de que a su pequeña hija Delfina, de 6 años, le robaran a Stitch, su muñeco de peluche del personaje del mismo nombre de la película de Disney Lilo y Stitch.

El robo ocurrió el pasado viernes 2 de mayo por la noche en la ciudad misionera de Puerto Iguazú (Argentina). Según ha explicado Vanesa a Clarín, la madre de Delfina, el ladrón aprovechó el momento en que estaban entrando mercadería en el local de una amiga para adueñarse del muñeco de tela y algodón que la niña había dejado en la ventana.

Detenido

La policía ha podido identificar al ladrón gracias a las cámaras de seguridad de la zona

En un primer momento Vanesa no se dio cuenta de la falta del peluche azul. Fueron a comer a la casa de una amiga y, de regreso, Delfina se percató que no estaba su compañero, que se lo habían traído de un viaje a Disney. Vanesa llamó a su amiga para que revisara si se lo habían dejado en su casa. Allí no estaba, en el negocio tampoco. El lunes fue hasta el local y pidió a los vecinos las cámaras de seguridad. No podía creer lo que vio.

En una de las imágenes se observa cómo, en apenas unos segundos y mientras ingresaban mercadería en el local, el peluche se queda apoyado en una ventana. “Delfina apoyó su chaqueta y a Stitch. Entramos cosas y fueron literalmente dos segundos que pasa este señor, se fija que nadie mire y se lo lleva”, ha contado Vanesa.

Delfina junto a su muñeco Stitch

Delfina junto a su muñeco Stitch

Clarín

Un hombre con una camiseta rayada, una gorra de lana y con una bolsa en la mano aparece en escena y se apoya contra la pared. A menos de un metro, Stitch estaba apoyado contra un ventanal. El hombre mira hacia sus costados y hacia adentro del local. Cuando nota que nadie lo está mirando, coge el peluche y se escapa.

Esa secuencia queda registrada por una de las cámaras de seguridad. Y con la filmación en su poder, Vanesa publicó en todas sus redes sociales un pedido de búsqueda del muñeco de su hija. En poco tiempo, las publicaciones se hicieron virales en Puerto Iguazú, una ciudad donde viven unas 75.000 personas y donde “todo el mundo conoce a Delfina por Stitch”.

Una de las imágenes que la madre de Delfina publicó para encontrar al peluche de su hija

Una de las imágenes que la madre de Delfina publicó para encontrar al peluche de su hija

Clarín

“La policía se enteró por la difusión en redes sociales. Fueron y lo recuperaron”, ha explicado la madre de Delfina, que llevaba a su peluche “a todos lados, desde la iglesia hasta las actividades extras de la escuela”. En una de las imágenes publicadas, aparece un conejo de un familiar de Delfina. “La policía me dijo si era importante el conejo porque solo encontraron a Stitch, pero no al conejo”, ha recordado, con gracia, Vanesa, y aclara que ese otro animalito de juguete no había sido robado.

Fuentes de la policía de Misiones han informado que el procedimiento para dar con el sospechoso fue bautizado como “Operativo Stitch”. A través del análisis de las cámaras de seguridad y de ciberdelito, se logró identificar a un hombre de 46 años como autor del robo.

La policía de Misiones le entrega el muñeco peluche de Stitch a Delfina

La policía de Misiones le entrega el muñeco peluche de Stitch a Delfina

Clarín

“En las redes se vio que era una persona que robaba todo. La gente decía eso. Sabemos que es mano larga. Ya una persona lo había frenado cuando vio las imágenes y dijo que lo iba a devolver”, ha contado Vanesa. Finalmente fue la policía quien lo atrapó. “Estamos agradecidas a la policía. Delfina los llama 'los investigadores'. Sabemos que hay situaciones diez veces peores, pero le tocó a mi hija, se ofrecieron y por suerte recuperamos a Stitch”, ha expresado la mujer.

Durante los días que Delfina estuvo separada de su peluche, le regalaron dos muñecos similares, pero la niña sabía que no era lo mismo y sentía que le faltaba compañero de aventuras. Cuando la policía llegó a su casa con el peluche recuperado, una sonrisa de oreja a oreja se dibujó en su rostro. La alegría de Delfina de reencontrarse con su Stitch fue compartida por su familia.

Lee también

“Tras un intenso lavado, volvió a dormir con él y a llevarlo a todos lados”, ha explicado, entre risas, Vanesa. Afortunadamente, Delfina ahora puede ver la película Lilo y Stitch, que se estrenó el 22 de mayo en los cines, acompañada de su querido muñeco. Allí se imaginará como Lilo, la niña extrovertida que buscará una nueva aventura con su fiel compañero Stitch.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...