Loading...

Un hombre apuñala a su exjefe y se escapa entre miles de personas que se manifiestan en la calle

Agresión

La agresión ha tenido lugar en un restaurante de comida china en el que el autor del ataque había sido empleado

El momento en el que el agresor apaliza y apuñala a su exjefe, que yace en el suelo

Clarín

En medio de las protestas por la confirmación de la condena a Cristina Kirchner, un hombre ha protagonizado un brutal ataque en un restaurante chino ubicado en Argentina. Tras apuñalar a su exjefe, el agresor logra huir entre la muchedumbre que se manifiesta en la calle. Este jueves seguía prófugo.

De acuerdo con las primeras informaciones confirmadas, el agresor –un exempleado del establecimiento– irrumpió en el restaurante el miércoles al mediodía y, tras una discusión con el dueño del local (de unos 40 años), se abalanzó sobre él y le asestó varias puñaladas en el cuello y el tórax.

Días antes, el agresor había sido echado del local, acusado de robar. Los propietarios del restaurante habían detectado que faltaba dinero y decidieron poner cámaras de seguridad ocultas.

Pronóstico

La víctima ha sido trasladada de urgencia al hospital y se encuentra fuera de peligro

En uno de los vídeos, se puede ver al hombre limpiando el mostrador, donde se encuentra la caja del local y, si bien no se puede ver qué hace con las manos porque quedan tapadas por su torso, para los propietarios del local fue una prueba suficiente para confirmar sus sospechas de que fue él quien robó el dinero. Estiman que podría haber robado alrededor de 5.000.000 de pesos (unos 3.600 euros) en total.

Tras la agresión, el atacante se fue corriendo por la parte trasera del local, donde se ubica la cocina, y salió por la calle Hipólito Yrigoyen con dirección a la avenida 9 de Julio. El hombre se escabulló entre la multitud, más grande que de costumbre, debido a las marchas en favor de los jubilados y a las protestas por la situación judicial de Cristina Kirchner.

Un hombre apuñala a su exjefe en un restaurante chino de Avenida de Mayo

Clarín

Por su parte, la víctima salió del local pidiendo auxilio y con su mano en el cuello para tapar la herida sangrante. Después de unos metros, el hombre se agachó y se quedó sentado en el suelo. Una mujer que pasaba por avenida de Mayo le dio su bufanda para que pudiera hacer un torniquete y aplicar presión sobre la herida.

Luego, fue asistido por el encargado de un edificio vecino quien, al ver que la víctima se desvanecía en la calle, decidió actuar: “Escuché los gritos, salí y vi al hombre todo lastimado, que lo habían apuñalado: Se estaba como desangrando. Una chica le dio una bufanda, pero nadie se animaba a tocarlo ni hacerle un torniquete ni nada. Después esperé a que viniera la ambulancia y se lo llevaron”, ha contado Sergio a Telefé Noticias.

Lee también

“Tenía dos o tres cortes en el cuello y otro en el pecho”, agregó el encargado. Agentes de la Comisaría Vecinal 1D se acercaron al lugar, mientras que la víctima fue asistida por el SAME y trasladada al Hospital Cosme Argerich, en La Boca. Se encuentra fuera de peligro.

La policía ha logrado identificar al agresor gracias a las cámaras de seguridad y al relato de los testigos, que estaban presentes en el lugar ya que era uno de los momentos más fuertes del restaurantes. El hombre está siendo buscado por las autoridades.