Una bebé de apenas cínco días de vida ha sido hallada desmembrada y decapitada en un centro de reciclaje de Madrid. Ahora las autoridades piden ayuda para encontrar a la madre de la menor fallecida.
El estremecedor hecho ocurrió el 12 de diciembre de 2024. Ese día, un trabajador de una planta de reciclaje en el municipio de Loeches, Madrid, denunció que había encontrado “lo que parecían partes del cuerpo de un bebé”. Así se desprende de la información publicada por El País.
Caso abierto
La autopsia ha revelado que la menor tenía 5 día de edad y que murió por asficia
Tras la alerta, agentes de la Guardia Civil local acudieron a la planta de reciclaje y, tras constatar el crimen, alertaron al equipo de Policía Judicial de Arganda del Rey y de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de Madrid.
Las autoridades inspeccionaron el lugar durante cuatro horas, tomaron muestras y trasladaron los restos de la bebé al Instituto de Medicina Legal, donde le realizaron la autopsia.

Dylan, el agente canino que trabaja en la investigación de la bebé descuartizada
En las pesquisas en la planta de reciclaje participó también Dylan, un perro agente K-9 del servicio Cinológico Central especializado en detectar restos biológicos. El agente canino fue clave para hallar varios restos de la recién nacida en la zona.
El examen anatómico del cadáver determinó que la bebé había nacido con vida y tenía al menos cinco días hasta el momento de su muerte. Sobre la causa de la muerte, determinó que fue por asfixia.
“Respecto a la causa de la muerte, se ha podido determinar que esta es de carácter violento y presenta indicios de criminalidad”, ha indicado el cuerpo forense en un comunicado, de acuerdo con el medio citado.
Las autoridades también han podido determinar que las bolsas de residuo donde fueron hallados los restos desmembrados de la bebé provenían del barrio Puente de Vallecas, cerca de la autopista M-30.
Asimismo, la Guardía Civil de Loeches ha informado que se trata de una bebé de origen sudamericano y ha pedido a la ciudadanía que aporte información en el caso de que sepan algo para “ayudar al esclarecimiento del hecho delictivo”.
La investigación, denominada “Operación Natal”, continua abierta para tratar de dar con el paradero de los padres de la bebé, quienes se presume podrían ser los autores del crimen.