Nuevo y trágico suceso en el mundo influencer. Ana Bárbara Buhr Buldrini, más conocida por sus seguidores en redes sociales como Ana B, ha muerto poco después de una intervención quirúrgica en una clínica estética de Estambul, Turquía.
La modelo brasileña, asentada en Mozambique, tenía 31 años y viajaba a Turquía junto a su esposo, Elgar Sueia. Allí iban a celebrar su luna de miel y, de paso, la influencer iba a hacer una colaboración publicitaria con una clínica de estética reconocida.
Intervención mortal
El viudo de la mujer ha expresado que espera que este caso sirva de ejemplo para todas las personas que quieran realizarse un tipo de intervención estética
La colaboración publicitaria consistía en una liposucción. una cirugía de mamas y otra de nariz. Lamentablemente, no lo superó.
El marido ha explicado al medio brasileño G1 que la cirugía estaba programada para el miércoles 18 de junio, pero que se adelantó tres días, al domingo 15. Este adelantamiento fue a pedido del médico, con quien la pareja salió a cenar la noche anterior a la intervención.

La modelo brasileña ha sufrido una arritmia cardíaca tras la operación
“Fuimos a la clínica el domingo solo para conocer el lugar, pero el médico quería realizar el procedimiento sin que Ana estuviera preparada”, ha contado Elgar al medio brasileño O Tempo.
El matrimonio consultó al médico si era conveniente adelantar la cirugía, ya que había bebido alcohol y comido. El médico aseguró que no habría problemas.

De acuerdo con el esposo, el médico insistió en adelantar la cirugía
Para las 23 horas del domingo, el procedimiento quirúrgico había terminado, y si bien Ana estaba inconsciente, el cuerpo médico le aseguró a Elgar que pronto despertaría.
“Me dijeron que fuera a la habitación. Los asistentes estaban actuando de manera extraña. Pasé más de una hora esperando para recibirla. Bajé a la planta baja y un médico dijo que su corazón latía lentamente. Otro ya dijo que ya estaba muerta”, ha explicado el esposo de la fallecida a G1.

Ana Bárbara Buhr Buldrini tenía 31 años
Elgar llamó a la policía turca mientras aún estaba en el hospital y los médicos de la clínica fueron detenidos. Han quedado en libertad tras prestar declaraciones.
Ana Bárbara murió el lunes 16. Según El Heraldo, el hecho ocurrió en el Hospital Tüsa, en Pendik. En un comunicado, la clínica ha declarado que la muerte fue causada por una arritmia cardíaca durante el proceso de despertar de la anestesia.

La dolorosa publicación de despedida de la influencer brasileña
“Vamos a trasladar su cuerpo a Mozambique y buscar justicia, que paguen por lo que hicieron”, ha pedido un miembro de la familia de Ana Bárbara a G1.
“Los médicos apresuraron el proceso. Se fue de casa en 2016 a otro país y se fue a empezar una nueva vida, a seguir sus sueños”, ha expresado el hermano Bruno Buhr Buldrini.

Elgar y Ana Bárbara se conocieron en Roma, en 2018
Elgar y Ana Bárbara se conocieron en Roma, en 2018, cuando la modelo se encontraba en el país europeo para tramitar su ciudadanía italiana, mientras que el cantante estudiaba en una academia de moda.
Ana Bárbara comenzó a trabajar en un famoso estudio de tatuajes en Roma, frente a un estudio de música que pertenecía al Elgar. “Quería dar un primer paso en su carrera y empezó a ir al estudio. Comenzamos a salir a principios de 2019 y recientemente nos casamos en Maputo”, ha recordado el cantante.

La influencer Ana Bárbara Buhr Buldrini en su viaje a Turquía
“Era la persona que más me cuidaba, la que más me quería, la que más creía en mí. Solo quiero que se haga justicia y que este caso sirva de ejemplo para todas las personas que quieran realizar un tipo de intervención médica como la que hizo Ana”, ha agregado.
En su perfil de X (antes Twitter), el director provincial de Salud de Estambul, Abdullah Emre Güner, ha asegurado que “se inició una investigación judicial sobre el incidente”, y ha añadido que la causa exacta de la muerte de la influencer se determinará después de la autopsia.
“Además, con la instrucción de oficio de nuestra dirección, se realizó una inspección extraordinaria en el quirófano y las unidades de cuidados intensivos del hospital en cuestión y en la consulta del médico afectado. El proceso de auditoría está en curso y el trabajo se está llevando a cabo con sensibilidad para aclarar todos los aspectos del incidente”, ha escrito.