Loading...

Detienen a un hombre por amenazar a mujeres de toda España con divulgar imágenes íntimas: ha estafado 300.000 euros

Sextorsión

Un hombre de 30 años ha sido detenido en Barakaldo, Bilbao, acusado de presuntos delitos de estafa, coacciones, 'sextorsión' y revelación de secretos

El ahora detenido ha estafado a, al menos, 17 mujeres de todo el país a través de aplicaciones de citas

MM.EE.

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 30 años en Barakaldo acusado de delitos de estafa, coacciones, 'sextorsión' y revelación de secretos. El acusado ha estafado un total de 300.000 euros a, al menos, a 17 mujeres de todo el país. 

El detenido utilizaba aplicaciones de citas para contactar con sus víctimas, con las que lograba intercambiar fotografías íntimas que luego utilizaba para chantajearlas. Según ha informado la Policía Nacional, la investigación se inició el pasado mes de febrero.

Han detallado que, tras un primer contacto con sus víctimas a través de aplicaciones de citas, el detenido continuaba conversando con las mujeres por otras plataformas de mensajería. Era entonces cuando se ganaba su confianza e intercambiaban imágenes íntimas. También hacían videollamadas de carácter sexual.

'Modus operandi'

El detenido contractaba con sus víctimas a través de aplicaciones de citas, con las que lograba intercambiar imágenes íntimas que luego utilizaba para chantajearlas

El arrestado se guardaba las imágenes y luego amenazaba a sus víctimas con difundirlas entre familiares y amistades si no le enviaban dinero, “llegando incluso, en al menos una ocasión, a materializar la amenaza. Por este motivo, además de los delitos de estafa y extorsión, se le imputa un delito de revelación de secretos”, han añadido.

Además, el presunto autor llegó a simular estar atravesando urgencias económicas para que las víctimas le transfirieran dinero. En total, la Policía Nacional calcula que consiguió más de 300.000 euros.

Lee también

Hasta el momento, según fuentes policiales, se han recibido siete denuncias formales, aunque la investigación ha logrado identificar a 17 mujeres que podrían haber sido víctimas. La investigación continúa abierta, por lo que no se descartan nuevas actuaciones ni la aparición de más denuncias.

El detenido cuenta con antecedentes penales por hechos similares, ha informado la Policía Nacional, por los que ya ha cumplido condena. Tras su detención, ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Barakaldo, que decretó su libertad con cargos tras la declaración.