La autopsia realizada Michelle Noschese, más conocido como Dj Godzi, el joven italiano que falleció en Eivissa tras ser reducido por agentes de la Guardia Civil, confirma la ingesta continuada de sustancias estupefacientes y revela que que no existen signos de violencia. En un comunicado, la Guardia Civil descarta que la muerte tuviera que ver con la actuación de los agentes durante su inmovilización. En la vivienda del fallecido, se hallaron restos de sustancias estupefacientes identificadas como 2CB, ketamina y cocaína.
En este comunicado, la Guardia Civil reconstruye los hechos y asegura que acudió al domicilio del fallecido, en el municipio de Santa Eulària, tras varias llamadas al 112 por parte de vecinos que informaban de graves altercados y enfrentamientos entre los ocupantes de la casa. Al parecer, una mujer, pareja sentimental de uno de los moradores de la vivienda, habría sido agredida y trató de huir de las agresiones saltando a través del balcón al domicilio colindante.
Los testigos aseguran que el hombre presentaba una actitud muy violenta y ya había causado lesiones a su pareja, mientras en paralelo mantenía una disputa con otros dos ocupantes del domicilio. Al llegar los guardias civiles acompañados de los vigilantes de seguridad, comprobaron que el joven DJ presentaba visibles signos de estar bajo los efectos de sustancias estupefacientes hasta el punto de que sufría alucinaciones.
Había saltado a través del balcón a la vivienda de su vecino, un hombre de avanzada edad, al que amenazaba con un cuchillo mientras lo sujetaba por el cuello. Ante el inminente peligro los agentes intervinieron para reducir al agresor que ofreció una resistencia “extremadamente violenta”, según el comunicado de la Guardia Civil.
La Guardia Civil dice que presentaba una actitud muy violenta al ser inmovilizado
El hombre perdió el conocimiento tras ser inmovilizado por los agentes con la colaboración de los vigilantes de seguridad, que en ese momento iniciaron maniobras de reanimación durante varios minutos hasta la llegada de los servicios sanitarios. Trataron de reanimar al hombre, pero finalmente falleció en el lugar del suceso. Durante la toma de declaraciones testificales a los testigos presentes en el incidente, todos ratifican el relato de la Guardia Civil.
La Guardia Civil concluye que ha llevado a cabo una “exhaustiva y detallada investigación” con el objetivo de esclarecer de manera “completa y rigurosa” las circunstancias que rodearon el fallecimiento de Michele Noschese, “garantizando en todo momento la transparencia del procedimiento y el respeto al marco legal establecido”.
El padre ha presentado una denuncia por homicidio contra la Guardia Civil
La familia del joven ha presentado una denuncia contra la Guardia Civil por un posible delito de homicidio. Su padre ha viajado hasta Eivissa para recoger el cuerpo de su hijo y para conocer las causas del fallecimiento y seguir de cerca las investigaciones. El padre asegura que, con su denuncia no busca venganza, sino justicia y descarta que su hijo tuviera problemas con las drogas.

