La Guardia Civil investiga un robo reportado en un chalé de Benahavís, en la Costa del Sol. En este, los ladrones habrían ingresado a la vivienda mientras todos dormían y habrían sustraído objetos de alto valor sin que nadie se diese cuenta. Así se desprende de la información publicada por Sur.
El sigilo de estos delincuentes es sorprendente, y es que habrían llegado a ingresar en las habitaciones donde había personas durmiendo para robarles objetos de alto valor, como un reloj de más de 50.000 euros, sin perturbar su sueño. Los afectados, de este modo, se han dado cuenta de lo ocurrido al despertar.
Caso viral
La influencer Noemí Hopper ha contado lo ocurrido en sus redes sociales, donde el vídeo publicado ha llamado la atención de millones de personas
La Guardia Civil investiga ahora el caso para esclarecer lo ocurrido. La denuncia ha sido presentada por Noemí Hopper, una joven influencer muy popular en redes sociales, con 1,4 millones de seguidores en TikTok y más de 300.000 en Instagram.
Además de la denuncia formal ante la Guardia Civil, Hopper también ha denunciado los hechos públicamente en un vídeo difundido en sus redes sociales, en el que ha explicado su versión de los hechos y ha capturado la atención de millones de personas.
Según la denuncia, detalla el citado medio, Noemí y otros cuatro amigos habían alquilado una villa en Benahavís desde el 15 de julio. Fue durante la mañana del día 21, cuando, al despertarse, el grupo de amigos se dio cuenta de que alguien había irrumpido en el chalé y había robado varios objetos de valor mientras dormían.
Según ha detallado el diario Sur, el grupo de jóvenes echó un falta un bolso de color azul de la marca Chanel de Noemí, valorado en 8.600 euros, además de un reloj de la marca Rolex valorado en 60.000 dólares (alrededor de 50.000 euros), propiedad de uno de sus amigos.
El propietario del reloj es un influencer americano, quien asegura que lo dejó en la mesita de noche, a solo unos centímetros de su cabeza, antes de irse a dormir. “Me siento violado”, ha expresado el joven en un vídeo publicado en sus redes sociales.
El dueño del reloj ha explicado también que la villa en la que se encontraban es “extremadamente bonita y cara” y que cuenta con un servicio de vigilancia de seguridad y alarma, aunque ha admitido que esa noche no la habían conectado. Los jóvenes creen que el delincuente (o delincuentes) se habría colado en el chalé a través de la puerta corredera del salón.