Los tres espeleólogos de un club de Tarragona que se habían retrasado en la hora prevista de salida de la cueva Cueto-Coventosa, en Arredondo, están bien y ya están fuera de la cavidad. Los investigadores se adentraron ayer en la cueva y tenían la previsión de realizar el recorrido en 24 horas y salir a las 11.00 horas de este viernes.
Al parecer, han tenido “algún problema técnico” que ha retrasado el recorrido previsto, han informado fuentes del Ejecutivo autonómico a Europa Press.
Superado dicho margen temporal y al permanecer en la boca de la cueva tanto su vehículo como la cuerda que instalaron para salir de ella, el Ejecutivo cántabro ha puesto en marcha el protocolo de actuación y ha instalado el Puesto de Mando Avanzado (PMA) en el aparcamiento de Coventosa.
Además, se ha movilizado un dispositivo en el que participaban dos técnicos rescatadores del Servicio de Protección Civil autonómico -uno de ellos como jefe del PMA-, especialistas de Cruz Roja y el GREIM de Potes; e informó a la Unidad Militar de Emergencias (UME).