Lo que había sido un vuelo tranquilo de Delta Air Lines de Minneapolis a San Francisco ha terminado de manera inesperada cuando el avión ha aterrizado en la famosa ciudad de California, Estados Unidos.
Y es que uno de los pilotos ha sido detenido y sacado fuera de la aeronave por agentes federales apenas momentos después de llegar a destino. Esto ha dejado atónitos tanto a los pasajeros como a la tripulación del avión.
El piloto, cuya identidad no ha sido revelada, ha sido arrestado después de que el avión se detuviera en la pista y mientras los pasajeros se preparaban para desembarcar. Habían pasado pocos minutos desde las 21:30 del pasado sábado 26 de julio.
Atónitos
La tripulación no estaba al tanto de nada y hasta el otro piloto anunció que “no tenía idea de lo que acababa de suceder”
Según ha informado el San Francisco Chronicle, el vuelo 2809 de Delta aterrizó en el Aeropuerto Internacional de San Francisco alrededor de las 21:35 horas. A los pocos minutos, un grupo de aproximadamente unos 10 oficiales abordó el avión y arrestó de a uno de sus pilotos.
De acuerdo con People, un pasajero que aún se encontraba en la aeronave ha declarado en diálogo con View from the Wing -un medio de viajes- que los agentes irrumpieron en la cabina. Según diferentes informes, se ha podido saber que luego se llevaron al copiloto en medio de una gran confusión de todos.

Los agentes irrumpieron en la cabina y detuvieron al copiloto
La tripulación no estaba al tanto de nada y hasta el otro piloto anunció que “no tenía idea de lo que acababa de suceder”, ha comentado Sarah Christianson, una pasajera que se encontraba en el avión, en conversación con el San Francisco Chronicle.
La mujer ha confirmado que los agentes “irrumpieron en la cabina” y obligaron al piloto de la nave a bajar por el puente de embarque frente tanto a sus compañeros como al pasaje. Momentos después de que la comitiva policial se lo llevara, otro grupo de oficiales llegó para retirar su equipaje y sus pertenencias, han contado los pasajeros.

Delta no ha hecho declaraciones sobre el episodio
Un portavoz de Investigaciones de Seguridad Nacional en San Francisco ha explicado al medio local que esa agencia ayudó a las autoridades locales a ejecutar una orden de arresto. “Esta es una investigación local en curso con la Oficina del Sheriff del Condado de Contra Costa”, ha declarado el representante.
Por el momento, la aerolínea Delta ha optado por no hacer declaraciones sobre el extraño episodio y ha redirigido todas las preguntas a las autoridades correspondientes, tal y como ha reportado el diario de San Francisco.
El motivo del arresto sigue sin conocerse oficialmente. Sin embargo, en cuanto el Chronicle publicó los detalles del incidente, se desencadenó una catarata de versiones en redes sociales y medios nacionales.
Así, Bill Melugin, corresponsal de Fox News, ha citado a una fuente federal no identificada para afirmar que el copiloto habría sido detenido bajo sospecha de delitos relacionados con material de abuso sexual infantil, algo que ninguna agencia ha confirmado hasta ahora.