Los Mossos d’Esquadra han arrestado a cuatro personas, tres mujeres y un hombre, tras ser sorprendidas mientras cometían un robo en una vivienda del distrito barcelonés de Sarrià-Sant Gervasi. Los hechos se produjeron el pasado 26 de julio en el marco de un operativo de prevención de robos en domicilios.
Los agentes detectaron a dos mujeres merodeando de forma sospechosa cerca de un portal en la calle Muntaner. Al ser identificadas, se les intervino material empleado habitualmente para forzar accesos. Simultáneamente, un hombre y otra mujer salían del edificio cargando bolsas. Fueron interceptados por la policía, que localizó en su interior joyas, dinero y objetos personales presuntamente sustraídos en el inmueble. Todos los efectos fueron devueltos posteriormente a sus propietarios.

La calle Muntaner de Barcelona
Dos días más tarde, el 28 de julio, los investigadores registraron el domicilio en el que se alojaban las sospechosas y recuperaron más objetos robados.
En comisaría, se comprobó que una de las detenidas utilizaba documentación falsa. Tras verificar su identidad real, se descubrió que sobre ella pesaba una orden europea de detención y entrega (OEDE) dictada por las autoridades judiciales de Bélgica.
Los cuatro detenidos, con edades comprendidas entre los 20 y los 50 años, acumulan una veintena de antecedentes. El 29 de julio pasaron a disposición del juzgado de guardia.
Fuentes policiales enmarcan esta operación dentro de un plan de vigilancia que analiza la evolución de los delitos contra el patrimonio y refuerza la presencia de efectivos en las zonas más afectadas. Según datos de los Mossos d’Esquadra, los robos con fuerza en domicilios han disminuido un 31,4% en Barcelona durante los seis primeros meses del año.