Una auxiliar educativa de guardería ha sido puesta en prisión y acusada de violación y agresión sexual a niños en Francia. Los hechos han ocurrido en un jardín de infantes en la comuna de Vic-la-Gardiole, a unos 20 kilómetros de la ciudad de Montpellier.
Hasta nueve abusos en niños de entre 3 y 4 años de edad
La investigación comenzó a principios de julio tras la denuncia de dos familias, y según informa la Fiscalía, la mujer está imputada por cometer abusos sexuales en nueve niños de entre 3 y 4 años de edad, entre los meses de octubre y julio.
La mujer, de 59 años, fue suspendida de su empleo el 3 de julio y ha ingresado en prisión preventiva. Al parecer, comenzó a trabajar en la guardería en octubre de 2024 como Agente Territorial Especializado en Escuelas Infantiles (ATSEM), una figura de apoyo a los docentes en el aula.
La rectoría de Montpellier expresa su “apoyo” y “solidaridad”
En un comunicado, la rectoría de Montpellier ha querido comunicar su apoyo a los familiares y las víctimas de estos hechos “de excepcional gravedad”, expresando que los equipos educativos siguen movilizados para acompañar a las víctimas.
La entidad ha anunciado que se pondrá en marcha un “programa de acompañamiento específico para toda la comunidad educativa, con el fin de superar esta difícil situación”, y que el inicio del curso escolar se preparará “con toda la atención que requieren estas circunstancias”.