Un importante dispositivo policial continúa activo en la ciudad de Ávila tras una violenta reyerta entre dos familias ocurrida en la noche del jueves, que se saldó con un fallecido y tres heridos por arma de fuego.
Según ha informado la Delegación del Gobierno, la presencia de las fuerzas de seguridad se mantendrá “el tiempo que sea necesario” con el objetivo de registrar viviendas, esclarecer los hechos y evitar nuevos enfrentamientos.
En el operativo participan efectivos de la Policía Nacional, la Unidad de Intervención Policial (UIP) desplazada desde Valladolid, la Guardia Civil, incluyendo unidades especializadas y de Tráfico, y la Policía Local.
El enfrentamiento tuvo lugar en torno a las 22:00 horas y se saldó con la muerte de un hombre de 51 años. Entre los heridos se encuentra su hijo, de 26 años. Los presuntos agresores serían también padre e hijo, de 38 y 19 años.
El dispositivo de seguridad se intensificó tras una concentración violenta frente a la vivienda de los supuestos autores, que dejó daños en al menos dos vehículos. También se registraron momentos de tensión por la llegada masiva de familiares al hospital y al SUAP, lo que obligó a cortar el tráfico y acordonar la zona.