Defrauda a sus compañeros con sus tarjetas y huye a Europa con más de $3 millones

BUENOS AIRES

Una maestra jardinera suplente en Boedo realizó al menos 105 operaciones con tarjetas de docentes de su escuela

Mujer comprando online con tarjeta de crédito

Defrauda a sus compañeros con sus tarjetas y huye a Europa con más de $3 millones

Freepik

Docentes de una escuela del barrio porteño de Boedo descubrieron que habían sido víctimas de una estafa después de revisar los resúmenes de sus tarjetas de crédito y los movimientos bancarios. Detectaron consumos reiterados y excesivos que no habían realizado. La principal sospechosa es una maestra jardinera que hacía una suplencia en la institución y que gastó más de $3.6 millones con tarjetas de sus compañeros antes de viajar a Europa. Hasta el momento, no ha regresado al país.

La denuncia fue presentada tras constatar movimientos sospechosos en las cuentas de varios maestros. Según detalló el Ministerio Público Fiscal de la Ciudad, no se registraban ingresos compatibles con esos consumos. La Fiscalía PCyF N.º 5 especializada en ciberfraudes, a cargo del fiscal Miguel Ángel Kessler, tomó el caso y ordenó reconstruir el recorrido de las operaciones para identificar a los responsables.

Más de 100 operaciones con tarjetas ajenas

El padre confesó y acordó devolver lo robado

La investigación reveló que se realizaron al menos 105 transacciones, incluyendo compras en comercios, pagos en plataformas de juegos online y la adquisición de pasajes de avión. El monto total de la defraudación asciende a $3.688.287,67.

Gracias a la información aportada por las entidades bancarias y una de las plataformas involucradas, se identificaron cuentas bancarias vinculadas a los padres de la sospechosa, cuya identidad no fue revelada públicamente. En estas cuentas no solo se depositó el dinero, sino que se realizaron operaciones para multiplicarlo y luego extraerlo.

Además, la Dirección Nacional de Migraciones confirmó que la mujer viajó a Europa, posiblemente a España, y, hasta la fecha, no ha regresado. Por ello, se emitió un pedido de captura internacional.

Lee también

Con los datos obtenidos, la Fiscalía imputó al padre de la maestra por defraudación mediante el uso de tarjeta magnética. El hombre admitió su participación en al menos 22 hechos, y alcanzó un acuerdo con el Ministerio Público para devolver todo el dinero defraudado en esos casos.

Por último, se informó que los intereses generados por el dinero sustraído a las víctimas ascienden a más de $1.200.000, importe que también deberá ser resarcido.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...