La Policía Nacional y la Policía Local de Palma han arrestado a un hombre de 31 años acusado de un robo con violencia en Mallorca. Ocurrió sobre las 17:30 horas del pasado jueves. Fue entonces cuando el hombre se habría acercado a la terraza de un bar donde unos turistas tomaban algo y habría sustraído un reloj valorado en 6.000 euros. Así se desprende de la información publicada por Última Hora.
La propietaria del reloj es una turista alemana que se encontraba junto a su marido en la terraza un restaurante de la calle Grua, un establecimiento cercano al hotel Can Pastilla, donde estaban hospedados. Mientras disfrutaban de un momento de relajación, el ladrón aprovechó que la mujer estaba mirando su teléfono móvil y se le acercó por detrás. Le dio un fuerte tirón al reloj que la turista llevaba puesto en la muñeca izquierda y logró arrebatárselo.
Después de hacerse con este objeto de alto valor, el ladrón intentó huir, pero, tras un forcejeo con los turistas alemanes, el ahora detenido fue interceptado y retenido por un vigilante de seguridad. Sin embargo, en ese momento el ladrón ya no tenía el reloj en su poder: antes del forcejeo, se lo entregó a un cómplice, que huyó del lugar a toda prisa con un patinete eléctrico.
Prófugo
Uno de los ladrones ha ingresado en prisión provisional y la Policía Nacional busca a un segundo implicado que huyó con el reloj
Los dos turistas forcejearon con el ladrón y los tres cayeron al suelo. Fue entonces cuando el vigilante de seguridad del hotel consiguió retener al ladrón mientras aguardaban la llegada de las autoridades. En pocos minutos llegó una patrulla de la Policía Nacional y arrestó al sospechoso.
A la llegada de los agentes, los dos turistas perjudicados presentaban diversas lesiones provocadas por el violento forcejeo que mantuvieron con el ladrón antes de que este lograse darle el reloj a su compañero e intentase huir. Las víctimas, con la ayuda de un camarero del hotel que sabe hablar alemán, explicaron a los agentes que la propietaria del restaurante les había informado de que el establecimiento tiene cámaras de seguridad y que el robo había sido grabado.
El caso ha quedado en manos de la Policía Nacional. Los agentes de este cuerpo policial también se han entrevistado con los denunciantes para tratar de localizar al segundo implicado, el que huyó con el reloj en patinete eléctrico. Los turistas han contado a los policías que no recordaban ninguna característica física del mismo.
Por su parte, el presunto ladrón que sí ha sido detenido ha sido puesto a disposición judicial. Representado por el abogado Miguel Ángel Ordinas, se ha acogido a su derecho a no declarar y el juez de Instrucción numero 8 de Palma, en funciones de guardia, ha ordenado su ingreso inmediato en prisión.

            
