Una influencer con más de 3,5 millones de seguidores finge tener cáncer y ha sido condenada por estafa: “Estaba perdida”

Sucesos

La joven de 29 años asegura haber cerrado de inmediato la página de recaudación de fondos creada por una amiga

Brittany Miller pide disculpas

Brittany Miller pide disculpas

@brittanyhmiller

Una influencer inglesa se ha visto obligada a pedir disculpas tras admitir que había fingido tener cáncer. Según ha desvelado la BBC, Brittany Miller, originaria de Oxfordshire, ha sido condenada por estafa.

La creadora de contenido, la cual contaba con más de 3 millones de seguidores en redes sociales, ha sido objeto de críticas en TikTok, donde publica contenido sobre comida y estilo de vida. La joven de 29 años llegó a crear un crowdfunding para tratar su enfermedad, un cáncer gástrico.

Brittany Miller: “Sé lo horrible que es esta enfermedad y sé cuánto afecta a las personas, así que lo siento muchísimo”

Sin embargo, en un giro de los acontecimientos, Miller ha acabado admitiendo haber mentido sobre el diagnóstico, asegurando que todo se debía a ”una frase estúpida de la que me arrepiento profundamente”. Según la influencer, todo comenzó cuando le desveló a alguien cercano que tenía cáncer.

“No lo hice con mala intención ni para estafar a la gente, lo hice por desesperación, lo hice para mantener cerca a las personas que quiero en mi vida” asegura la creadora de contenido, la cual pasó por un episodio complicado en 2017, año en el que tenía “una salud mental extremadamente mala”.

Lee también

Controlado el incendio en Antequera (Málaga) próximo a la A-45 y reabren la vía

Europa Press
Incendio declarado en Antequera y que ha obligado el corte de la A-45

Miller asegura haberse sentido deprimida, perdida y confundida: “Tenía pensamientos suicidas; perdí a mi pareja, perdí mi trabajo y hubo muchas cosas ese año que me llevaron a enfermarme mentalmente.” 

Asimismo, la joven asegura que esta mentira no había sido una estafa prolongada tal y como se ha dado a entender. Según Miller, la página de recaudación de fondos en cuestión había sido creada a su nombre por una amiga, sin su permiso: ”En cuanto vi que había donaciones, cerré la página inmediatamente y no tomé ni un centavo”, asegura.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...