La Fiscalía de Ivrea (Turín, Italia) ha abierto una causa por homicidio vehicular y atropello con fuga por un accidente que ha causado la muerte de una bebé de tres meses. Según informa el medio italiano Rai News, el atropello tuvo lugar en la autopista A5 Turín-Aosta el sábado por la noche, mientras su madre iba al volante.
Por lo pronto, se han encontrado testigos y se están realizando las investigaciones técnicas para comprender cómo fue colocada en el coche la sillita de bebé que contenía a la menor, que salió despedida del vehículo junto con la pequeña en el accidente, perdiendo así la vida.
La agravante de atropello con fuga se aplica a dos de los vehículos implicados
La madre de la menor fallecida, una joven de 35 años, fue posteriormente trasladada al Hospital Giovanni Bosco de Turín tras sufrir el accidente con su Fiat 500XL. El golpe tuvo lugar cerca de Volpiano, localidad italiana.
La mujer se dirigía a reunirse con el padre de su hija en Quincinetto, zona de Canavese, donde reside su familia. Sin embargo, sufrieron el accidente y la menor perdió la vida de forma trágica. La circunstancia agravante de atropello con fuga afecta al menos a dos vehículos implicados en el incidente, cuyos conductores se dieron a la fuga sin prestar auxilio.
La noticia de la muerte de la niña comenzó a circular por el pueblo esa misma noche, dejando a todos sus vecinos conmocionados: “No hay palabras, solo dolor y tristeza por esta tragedia”, señaló el alcalde Angelo Canale Clapetto. “Estamos muy unidos a esta familia, al igual que todos nuestros conciudadanos”.

