Denuncian a un sacerdote de Granada por agresión sexual y amenazas a una mujer

Violencia machista

El acusado habría fotografiado a la mujer y le habría pedido que le masturbase

Vista de la fachada del Palacio de Justicia, a 20 de marzo en Logroño, La Rioja (España). Hoy comienza el juicio, con jurado popular, contra el presunto asesino de Alex, de nueve años, que fue agredido sexualmente antes de ser asfixiado en el municipio riojano de Lardero. La Fiscalía pide para Almeida la prisión permanente revisable por un delito de asesinato y 15 años de cárcel por el de agresión sexual. El acusado ya había estado en prisión con una pena de 30 años por dos delitos de agresión sexual y uno de asesinato. Estaba en libertad después de que un juez de vigilancia penitenciaria le otorgara la libertad condicional.

Imagen de recurso: vista de la fachada del Palacio de Justicia

Alberto Ruiz - Europa Press / Europa Press

El Juzgado de Instrucción 2 de Granada investiga a un sacerdote por los delitos de amenazas y agresión sexual tras la denuncia de una mujer ante la Guardia Civil. La víctima ha relatado que el acusado la habría fotografiado y que también le pidió que le masturbase.

Los hechos se remontan al pasado mes de mayo, cuando el cura habría aprovechado la celebración de la fiesta de Las Cruces para tomar una fotografía a la denunciante, de unos 40 años, que estaba con unos amigos en una plaza.

Según ha adelantado el periódico Ideal de Granada, cuando la mujer preguntó al clérigo si acababa de tomarle una foto, el acusado contestó de manera obscena y acercó las manos de ella a sus zonas íntimas.

La mujer denunció estos hechos ante la Guardia Civil y relató un segundo episodio dentro de la iglesia en el que el investigado habría pedido sexo oral a la víctima. Tras la denuncia, se inició una instrucción por delito leve que recurrió el letrado de ella. El Juzgado de Instrucción 2 de Granada ha transformado este mes el procedimiento en diligencias previas, un paso que ha sido recurrido por el sacerdote.

En un comunicado, el Arzobispado de Granada ha explicado que tienen constancia de este procedimiento judicial y ha recalcado que la causa investiga un delito leve de amenazas.

Lee también

El mismo comunicado ha resaltado que de momento no existe ninguna resolución condenatoria ni ningún tipo de medida cautelar contra el sacerdote, que habría mostrado “plena colaboración con la autoridad judicial” con su testimonio para aclarar los hechos.

El Arzobispado de Granada ha recordado la necesidad de respetar la presunción de inocencia y ha recalcado su compromiso “con la verdad y protección de todas las personas”, además de su confianza en la justicia.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...