La Guardia Civil ha detenido a un hombre como presunto autor de un delito de violencia de género por agredir a su pareja en el municipio palentino de Magaz de Pisuerga. Habría golpeado a la víctima con el teléfono móvil en la cabeza. La mujer ha sufrido una herida por la que ha tenido que ser atendida en el Hospital Río Carrión de la capital.
Los hechos ocurrieron durante la noche del pasado sábado cuando. Según el testimonio de la víctima, estaba cenando con su pareja y, durante una discusión motivada por un ataque de celos, el hombre le arrebató el teléfono móvil y le golpeó con él en la cabeza.
Tras la agresión, la mujer consiguió huir y desplazarse en su vehículo hasta Palencia, según ha informado la Policía Local de Palencia, que ha colaborado en la detención.
La víctima
La mujer manifestó que tenía miedo de que el hombre acudiera al domicilio familiar, donde se encontraban los hijos de ambos
En la avenida San Telmo de la capital, un ciudadano vio a la mujer herida y alertó al servicio de emergencias 112. Hasta el lugar se desplazaron varias patrullas de la Policía Local, que auxiliaron a la víctima, recabaron información sobre lo sucedido y solicitaron asistencia sanitaria. Posteriormente, una ambulancia de Emergencias Sanitarias-Sacyl trasladó a la mujer al Hospital Río Carrión para su atención médica.
Antes de ser trasladada, la víctima relató lo ocurrido a los agentes, identificó al presunto agresor y manifestó su temor a que éste acudiera al domicilio familiar, donde se encontraban los hijos de ambos.
Ante esta situación, la Policía Local puso los hechos en conocimiento de la Guardia Civil, que se movilizó de inmediato y procedió a la detención del hombre como presunto autor de un delito de violencia de género.


