Condenado a prisión un hombre por conducir sin carnet por séptima vez en El Vendrell
Reincidencia
El tribunal mantiene la pena de cárcel pero retira el decomiso del vehículo y el ingreso inmediato, instando al juez a valorar la suspensión de la pena

Condenado a prisión un hombre por conducir sin carnet por séptima vez en El Vendrell

Un hombre ha sido condenado nuevamente por conducir sin carnet en El Vendrell, siendo esta su séptima sentencia por el mismo delito. Inicialmente, el Juzgado de lo Penal 2 de Tarragona le impuso ocho meses de prisión, el ingreso inmediato en la cárcel y el decomiso del vehículo, pero la Sección Segunda de la Audiencia Provincial ha revisado la condena, según informa Diari de Tarragona.
Los hechos que motivaron la sentencia
Recurso de apelación
El acusado circulaba con un Volkswagen Golf por la calle Antoni Gaudí de Coma-ruga, a sabiendas de que carecía del permiso por pérdida total de puntos, según informó la Jefatura Provincial de Tráfico de Barcelona. Además, ya estaba privado del carnet desde 2014 tras una condena anterior por conducir bajo los efectos del alcohol, con suspensión de la vigencia del permiso durante cinco años.
En su apelación, el hombre alegó que su conducción no presentaba irregularidades y que los agentes lo habían parado durante un control rutinario. También indicó que sus antecedentes penales eran antiguos y no deberían influir en la pena actual.
La Audiencia Provincial recordó que para condenar por conducir sin carnet no es necesario demostrar un peligro concreto en la vía. Las magistradas consideraron adecuada la pena de prisión, ya que las anteriores condenas no lograron corregir su conducta y puso repetidamente en riesgo la seguridad vial.
Al mismo tiempo, reconocen que los antecedentes son antiguos y que el acusado no tenía la condición de «reo habitual» en el momento de la sentencia.

