Uno de los heridos en el accidente de Arabia Saudí donde murieron dos catalanes recibirá el alta en breve

Tragedia

El otro herido presenta heridas de gravedad tras el accidente de tráfico

Riad (Arabia Saudí).

Riad (Arabia Saudí)

DELTA / Europa Press

El delegado del Gobierno en Cataluña, Carlos Prieto, ha afirmado que los dos catalanes heridos en un accidente de tráfico en Arabia Saudí, en el que también murieron un hombre y una mujer, están “muy bien atendidos” en hospitales de ese país y que uno de ellos recibirá el alta en los próximos días.

En declaraciones a EFE, Prieto ha explicado que estas dos personas están hospitalizadas en dos centros sanitarios diferentes y que el cónsul general español les ha visitado y ha podido hablar con los servicios médicos.

El delegado ha afirmado estar “muy pendiente” de cómo evolucionan los heridos y ha destacado que estos fueron evacuados “rápidamente” a los hospitales tras producirse el accidente.

Se está trabajando en la repatriación de los cuerpos sin vida de los dos catalanes

Según informó ayer 20minutos, los heridos son un hombre de 67 años, que se encuentra en estado grave, y una mujer de 53, en estado leve, que fueron evacuados a centros hospitalarios de la ciudad de Medina.

Además, Prieto ha informado de que ya se trabaja en la repatriación de los cuerpos de los dos fallecidos y ha dicho esperar que esta pueda acometerse “en unos cuantos días”, aunque “no va a ser inmediata”.

Prieto ha lamentado “profundamente” las consecuencias del accidente de tráfico que tuvo lugar en Al Ula, situada a mil kilómetros de Riad.

El cónsul de España y otro representante de la Embajada de España en Riad están ayudando a los afectados y a los familiares de las víctimas en las gestiones con las autoridades locales.

Otras dos personas murieron en el acto

Este accidente de tráfico en Arabia Saudí se cobró la vida de dos ciudadanos catalanes. Según ha confirmado el Ministerio de Asuntos Exteriores del Gobierno de España, las dos víctimas mortales de este siniestro son un hombre y una mujer.

Los afectados formaban parte de un grupo de dos parejas que se encontraban realizando un viaje de turismo por el país. El suceso tuvo lugar a unos 1.000 kilómetros de distancia de Riad, la capital saudí, mientras los cuatro viajeros se desplazaban juntos por la zona.

Etiquetas
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...