Cuando el otoño nos recuerda lo que era el frío y las hojas se desprenden de los árboles, Moments se convierte en un refugio cálido en el que vivir el otoño desde el paladar. El Club Vanguardia quiere que vivas nuevas experiencias durante este último tramo del año, así que busca que el azar elija a tres personas afortunadas para que disfruten de una experiencia única en Moments: disfrutar del menú degustación de otoño con maridaje incluido, toda una experiencia gourmet que conecta naturaleza, tradición e innovación.
Carme Ruscalleda y Raül Balam, al frente del restaurante Moments
Moments es un espacio, regentado por Carme Ruscalleda y Raül Balam y situado en Mandarin Oriental Barcelona, que cuenta en su haber con una Estrella Michelin y en el que se propone un viaje a la alta cocina que va más allá de la degustación, ya que es un homenaje al otoño con platos que evocan a la memoria gustativa y al paisaje que nos acoge este trimestre.
Ruscalleda y Balam han pensado cada servicio como si fuera un pequeño relato. La coca mar y montaña, con caviar, cecina y almadroc, marca el inicio de un recorrido en el que los contrastes mandan y la armonía se cuela en cada detalle. Le siguen platos que evocan bosques y mercados, como el aspic de gambas, el arroz meloso de setas y vegetales o el fricandó con senderuelas. En el recorrido organoléptico encontramos piezas como una lubina con hojas de higuera y chutney de higos o el cordero escabechado con calabaza, que irremediablemente nos transporta a la infancia con sabores redondos que despiertan recuerdos. El tramo final es dulce, muy dulce, y llega con una tarta de manzana y berenjena acompañada de un helado de brandy, todo un poema que llama a un invierno que está al caer.
El menú se acompaña con un maridaje cuidadosamente escogido, en el que blancos elegantes, un tinto redondo y un vino dulce final siguen al menú con un baile lleno de sutileza y precisión.
Si eres socio del Club Vanguardia, puedes probar suerte e intentar ser uno de los elegidos a través de la web del Club. Y si no lo eres, suscríbete aquí a Guyana Guardian y aprovechar para descubrir todo lo que tienen preparado para ti.
