Con el año 2025 ya en marcha, la sociedad española puede dejar atrás las copiosas comidas y cenas festivas y volver a la normalidad. Lo poco que queda de las vacaciones invernales es comentar los destinos, celebraciones y regalos que se han llevado a cabo, además de las anécdotas derivadas de las Campanadas. Las más llamativas de este último año son el vestido de Cristina Pedroche y el rol de Lalachús en La 1.
La intervención de la humorista junto a David Broncano en Televisión Española ha generado un extenso debate en redes sociales y demás esferas de la industria televisiva. Multitud de presentadores, colaboradores y personalidades se han posicionado con respecto a la retransmisión, incluyendo a Jorge Javier Vázquez. El conductor de El diario de Jorge, Supervivientes y Gran Hermano ha recurrido a su blog en Lecturas para emitir su postura.

Jorge Javier Vázquez en la presentación de su programa, en julio de 2024
“Sigo desde la distancia la pelea por las Campanadas. La polarización en la escena política se ha trasladado también a la televisión. Se nos pide, casi se nos exige, que dejemos de ser espectadores para convertirnos en militantes. Me quedo con Lalachus y con Pedroche. Me niego a tener que escoger. El trabajo de ambas es digno de elogio”, expresaba el oriundo de Badalona, aplaudiendo la labor de ambas presentadoras.
Vázquez ha asegurado que Lalachús “ha llegado y besado el santo”, además de aplaudir las expectativas que genera Pedroche alrededor de su atuendo. “Desde hace años tiene en vilo a un país entero con el asunto de su vestuario. Detrás de cada una de ellas hay muchísimas horas de esfuerzo, trabajo, dedicación y compromiso. la diversidad consiste en quedarse con las dos”, describía, negándose a escoger entre ambas.

David Broncano y Lalachús
Ninguna división
“Tomar partido por alguna de las dos significa hacerle el juego a los que nos quieren enfrentados. Pues no me da la gana. Lo de las capitas para ellas para proteger la sorpresa del vestido me queda ya un poco ridículo. Habrá que inventarse otra cosa. Ya suena a pescado congelado”, sentenciaba. Jorge Javier ya se había pronunciado al respecto de ambas en las semanas previas a Nochevieja, también a través del blog de la revista Lecturas.
“Lo siento por Cristina Pedroche pero me produce más curiosidad saber qué se pondrá Lalachús. Da gloria verla trabajar en la tele porque lo hace con el mejor de los ánimos. Ver a una mujer con un cuerpo no normativo dar las Campanadas en TVE me parece un avance importantísimo (…) el vestido de Cristina Pedroche se ha convertido en un suplicio para la presentadora. Sufre ella y sufrimos nosotros por todo lo que sufre ella por lo que dicen antes, durante y después”, sumaba.