Tras más de 11 días de absoluto silencio, Anabel Pantoja reaparecía este pasado lunes en sus redes sociales con un contundente comunicado en el que actualizaba el estado de salud de su hija Alma, que lleva ingresada con pronóstico reservado en la Unidad de Medicina Intensiva del Hospital Materno Infantil de Gran Canaria desde el pasado 9 de enero.
''Alma está bien, gracias a Dios, y al maravilloso equipo del hospital, especialmente en la UMI, que no nos soltó la mano desde que llegamos'', comenzaba diciendo. La influencer también quiso agradecer las innumerables muestras de cariño y apoyo que había recibido a lo largo de estos días. ''Gracias por enviarnos tanto cariño y amor. Sentimos ese abrazo que nos ayuda a seguir adelante con más esperanza'', confesaba.
La sobrina de la tonadillera, consciente de su grado de notoriedad como persona pública, pedía a los medios de comunicación respeto ante este delicado momento al que tanto ella como David Rodríguez quieren hacer frente con total discreción. ''Que nos permitan vivir estos días con tranquilidad, sin sentirnos observados y perseguidos por la prensa, sin especulación ni exigencias de lo que ha ocurrido'', aseguraba.
Como era de esperar, el comunicado de la influencer ha generado muchas reacciones, entre ellas la de su amiga Belén Esteban, que este martes, 21 de enero, se pronunciaba sobre las primeras palabras de Anabel Pantoja en el plató de Ni que fuéramos shhh. ''Es inevitable que la graben o que la pregunten'', comentaba María Patiño antes de dar paso a su compañera.
Belén Esteban saca a la luz el mayor miedo de Anabel Pantoja y la razón detrás de su comunicado
''Yo no soy portavoz de nadie, pero hay que tener en cuenta que están nerviosos por la situación, llevan muchos días sin salir. Es verdad que cuando llegamos hay mucha prensa, toda se ha portado muy bien, conmigo y con todo el mundo. Pero ella, aunque sabe que eso va a pasar, ha querido explicar en ese comunicado que no la agobien porque los dos están muy centrados en estar al lado de su hija y no están para esto'', aseguraba.
La de Paracuellos del Jarama desvelaba que aunque ''entiende el trabajo de la prensa'', también apoya la posición de la influencer de mantenerse alejada del foco mediático. ''Lo que le pasa a Anabel es que ha pasado mucho miedo y no se siente preparada a salir'', recalcaba. ''¿Cuál es su temor? ¿No estar a la altura o no saber qué decir?'', preguntaba Patiño. ''Su temor es salir y emocionarse porque lo que no quiere es que le pregunten nada de la niña. No quiere hablar de lo que le ha pasado a la niña'', confesaba.

