El pasado miércoles, Telecinco dio un vuelco inesperado al global de su parrilla televisiva. Tras una temporada y media con un nuevo programa en una nueva franja, Ana Rosa Quintana regresará a las mañanas. La presentadora madrileña dejará a Verónica Dulanto y Frank Blanco a cargo de TardeAR, antes de retomar El programa de Ana Rosa, este lunes 3 de febrero, estrenando su vigésima temporada a partir de las 9:00 de la mañana.
“Hay que reconstruir la mañana, la tarde va a seguir. Este plató maravilloso os lo quedáis vosotros, y gracias a Dios el que sigan todos los programas como productora es un alivio, porque siguen todos los puestos de trabajo y eso es muy importante. Y luego, pues tengo el corazón partido, porque estoy aquí súper contenta y he hecho un montón de amigos, pero me reencuentro con todo mi equipo de la mañana con el que he estado 18 años”, comentó.

Ana Rosa Quintana se despide de 'TardeAR' con un grafiti
Ana Rosa se despidió oficialmente de TardeAR este miércoles, liberando el jueves y el viernes para preparar el regreso a la franja matutina. Su reincorporación al primer bloque del día viene acompañada de una serie de fichajes, nuevos colaboradores que completarán el renovado equipo de AR. La principal novedad es la de Mario Picazo, quien regresa a Mediaset tras su mediática marcha del grupo comunicativo en 2014.
El meteorólogo volverá a coincidir con Quintana 20 años después, tras ser pionero de la cobertura del tiempo en los magacines. Este fichaje se suma a la nueva mesa política del programa, que incluirá las colaboraciones de Pedro J. Ramírez y Ángel Expósito, además de otros nombres destacados como Alberto Sotillos, Eduardo Inda, Antonio Caño, Estefanía Molina, Carlos Cuesta, Esteban Urreiztieta, Esther Palomera, Ketty Garat, Esther Esteban, Fernando Berlín e Isabel San Sebastián.

Ana Rosa en 'TardeAR'
Batería de fichajes
De igual forma, El programa de Ana Rosa contará con una mesa de actualidad formada por Dani Montero, Javier Chicote, Mayka Navarro, José Antonio Vázquez Taín, José Cabrera, María Velasco y Juango Ospina, Emilia Zaballos y Beatriz Uriarte. Un segmento al que se incorporará Manu Marlasca, encargado de la sección Expediente Marlasca en TardeAR; y también Jano Mecha, hasta ahora integrante de La mirada crítica.
Ana Rosa reclutará a otros varios excompañeros de la tarde para una nueva sección llamada El Aperitivo. Con la ayuda de periodistas especializados y distintas personalidades, el programa analizará los temas más candentes de la crónica social y el mundo del corazón. A este nuevo tramo del magacín se incorporarán Cristina Cifuentes, Alaska, Luis Pliego y Antonio Montero, entre otros.