La inspiradora historia de Ana, una mujer que descubrió que tenía cáncer mientras estaba embarazada: ''Es abrumador''
'Mañaneros'
Ana estaba embarazada de tres meses cuando recibió el diagnóstico
La dura historia de Miguel, un niño de siete años que sufre el síndrome de Ondine: ''Deja de respirar cuando duerme''

Adela González y Ana en 'Mañaneros'

Esta mañana, el programa de Televisión Española Mañaneros se ha hecho eco de una increíble historia de superación protagonizada por Ana, una mujer que descubrió, casi al mismo tiempo, que estaba embarazada y que tenía cáncer de mama.
Según ha reconocido ante Adela González, recibir el diagnóstico fue ''un momento muy duro y abrumador'', ya que no solo temía por su seguridad y bienestar, sino también por el bebé que llevaba en su vientre.
🔹Supera un cáncer durante el embarazo
— Mañaneros (@MananerosTVE) February 17, 2025
Ana estaba embarazada de tres meses cuando le diagnosticaron cáncer de mama #Mañaneros17Fhttps://t.co/CfpoB4nErBpic.twitter.com/LQLkjwVTam
Según el testimonio de Ana, los médicos siempre fueron prudentes, profesionales y directos. Por su parte, nada más recibir el diagnóstico, se centró en que a la niña no le pasara nada: ''Yo quedé en un segundo plano (...) Cuando recibí el diagnóstico, les pedí por favor que me quitaran los dos pechos. Yo el tumor lo tenía en la mama izquierda, pero les dije que me quitaran los dos porque quería que me quitaran el problema y continuar con mi ilusión, que era el embarazo''.
La joven mamá se ha sincerado en el magacín de TVE y ha reconocido que esta experiencia tan dura le hizo alejarse del drama y concentrarse en que todo estuviera bien: ''Todo el resto del mundo se silenció para mí. Solo tenía importancia mi embarazo y mi enfermedad''.

Para Ana, el momento de su parto fue muy especial y, aunque estaba advertida de que podrían entrar muchos médicos si surgía algún tipo de complicación, la niña lloró rápidamente y todo salió bien.
Al poco de nacer, los doctores realizaron a la bebé una serie de pruebas sanguíneas y neurológicas para asegurarse de que todo estuviera bien. ''Ella es una niña sana, está en una etapa preciosa'', ha comentado la entrevistada, dejando claro que los resultados de las pruebas fueron buenos. Aun así, la niña se someterá a una serie de revisiones periódicas para controlar su salud.
¿Cómo está ella?

Tras hablar de la recién nacida y de cómo fue el proceso hasta que Ana dio a luz, Adela ha preguntado a su invitada cómo se encuentra en este momento y cuánto tiempo le queda de tratamiento.
''Ya acabé con la radioterapia la semana pasada (...) Mi tumor tiene ahora una vacuna específica y voy a tener que seguir con ese tratamiento hasta completar un año, todavía me quedan unos meses. Voy cada tres semanas a ponerme el tratamiento y tengo que continuar durante cinco años con el tamoxifeno, un medicamento específico para el cáncer de mama'', ha explicado Ana. Antes de despedirla, la presentadora le ha deseado lo mejor en la vida y que pronto pueda tocar la campana y celebrarlo con su hija.