Miguel Bosé vuelve a estar en el centro del foco mediático. El cantante, de 68 años, está a punto de regresar a los escenarios con su gira Importante Tour con la que visitará muchos rincones de México, país en el que reside actualmente, Estados Unidos y España. Y precisamente ha sido a su país natal al que le ha querido dedicar unas polémicas palabras que no han pasado desapercibidas.
Durante su último encuentro con la prensa con motivo de su inminente regreso a la música, el artista se sinceraba como nunca sobre México y aseguraba que España ''está cada vez más crispada e imposible''.
''España estaba crispada y se ha ido crispando más. Ahora está imposible. Es un país que, como todo Europa, o pegan un viaje violento y con sentido común o esta filosofía ''woke'' en la cual están inmersos no tiene absolutamente ningún futuro. Yo no dependo de esas políticas, ejerzo mi voto como ciudadano español, pero son los ciudadanos de a pie los que tienen que vivir el día a día'', aseveraba en una entrevista con la Cadena Ser.
Mejores palabras tenía para México, al que definía como ''un país amable''. ''Es un país educado, leal. En estos ochos años que han sido un infierno con todo tipo de problemas mentales, emocionales, existenciales, profesionales y físicos, es un país ha sido siempre para mí una base, me ha acompañado en lo bueno y en lo malo'', declaraba.

Miguel Bosé enfrenta críticas por promover pseudoterapias en un evento en Mallorca, denunciado por la asociación ‘Círculo Escéptico’ por poner en riesgo la salud pública
Esta no es la primera vez que Miguel Bosé arremete contra España. ''Es un país de ciencia ficción, no es el país que yo imaginé ni el que quiero'', confesó en El Hormiguero en 2014. ''Es una España irreconocible'', aseguró dos años más tarde en el mismo plató de televisión.
Sobre estas polémicas declaraciones se pronunciaba este mismo jueves Jordi évole en el programa de Sonsoles Ónega, Y ahora Sonsoles. ''Creo que el artista siempre está muy por encima a veces de sus declaraciones y seguro que viene a España a hacer su gira y lo revienta porque hace mucho que no hace gira. Así que no creo que los fans de Miguel Bosé estén pendientes de los que dice sobre España, no sé a qué se debe ese momento de enfado con España. Yo a Miguel siempre le voy a tener cariño y respeto y espero que con esta gira nos podamos ver'', declaraba.