Encontrar el amor no es nada fácil, y menos entre las cuatro paredes de First Dates. Cada noche, el programa de Cuatro presentado por Carlos Sobera recibe la visita de una nueva tanda de comensales dispuestos a pasar una velada inigualable y encontrar a su alma gemela. Muchos logran el objetivo en su primera visita, pero otros muchos necesitan varios intentos para dar con la persona correcta.
Este era el caso de Chema (70), un funcionario jubilado de Madrid que repetía por tercera vez experiencia en First Dates. El soltero llegaba con gran ilusión al espacio de Cuatro tras dos desastrosas primeras citas. Sin embargo, el equipo del programa le había organizado una cita con Shiva, una persona completamente opuesta a él.

Shiva en 'First Dates'
La escritora madrileña se definía como una persona sin edad. ''Los años para mí no existen. Yo tengo 19 y nadie me puede llevar la contraria. Pero tengo 19 también en la forma de pensar. Soy una persona demasiado joven, el cuerpo no me acompaña'', confesaba. En el amor, la soltera lo tenía claro: ''Una persona que me supere en todo''.
Por este motivo, la madrileña sabía desde el minuto uno que Chema no era el hombre de su vida. ''Va muy bien vestido y conjuntado, pero eso me ha indicado una alarma de que no es una persona muy abierta y arriesgada. Y yo soy todo lo contrario'', sentenciaba. ''Lo primero que he pensado al verla es que era una señora. Yo no soy un señor, soy un truhán y ya no íbamos a encajar'', sentenciaba él.

Shiva y Chema en 'First Dates'
Tras intercambiar sus primeras palabras, los solteros comenzaban la velada protagonizando un gran debate sobre la lectura. Como buena profesional del sector, Shiva confesaba que uno de sus géneros favoritos era la ciencia ficción. Un tema que no encajaba nada con la personalidad del soltero, que se mostraba muy escéptico con todo lo que no fuera terrenal y pragmático o que se pudiera demostrar empíricamente.
''Lo de Harry Potter para mí ni es literatura ni escritura. No me interesa lo fantástico. Todo lo que no existe en este mundo y que la razón lo pueda ver y asimilar no sirve para nada'', sentenciaba a la vez que confesaba que lo que más gustaba era la narrativa histórica. ''No le gusta la fantasía y yo soy súper fantástica. No nos levaríamos bien'', reconocía ella.
''No se puede tener fantasías en lo sexual''
En un punto de la velada, el rasca del amor del programa ponía a prueba a Shiva y Chema con una pregunta sobre sus fantasías sexuales. Un tema que volvía a enfrentar a los solteros. ''No se puede tener fantasías en los sexual, son hechos'', confesaba él. ''No estoy de acuerdo contigo. Las fantasías tienen que ser fantasías y nunca salir de ahí porque si la haces físicas se van'', replicaba la soltera.

Shiva y Chema en 'First Dates'
La cita avanzaba y los caminos de los solteros seguían estando lejos de cruzarse. ''Como pareja, no saldría con él. Es un hombre muy limitado'', aseveraba ella. ''No me parece ni interesante ni nada. No ha suscitado mi interés'', declaraba el soltero ante el equipo. Como era de esperar, ninguno de los dos aceptaba una segunda cita porque sus personalidades eran incompatibles.