Universo Calleja arrancó este pasado miércoles, 26 de marzo, en el prime time de Telecinco. El programa conducido por Jesús Calleja se estrenó por todo lo alto en la cadena de Fuencarral, anotando un 14,1% de cuota de pantalla y 1.103.000 espectadores. Tras viajar al espacio, el montañero se ha vuelto a embarcar en un nuevo formato que estará dividido en varias entregas y que contará con la participación de varios rostros famosos con los que viajará por el mundo.
Uno de los invitados de este primer programa fue Antonio Orozco. Junto a Sandra Barneda, Ágatha Ruiz de la Prada, Omar Montes, The Grefg y Carlos Latre, el cantante vivirá una experiencia inolvidable que culminará en el Everest.

universo calleja nepal
En esta primera entrega, pudimos ver a los protagonistas disfrutando de sus primeras horas en el Himalaya, un enclave emblemático en el que tuvo lugar una conversación de lo más profunda y sincera entre el presentador y el artista. Y es que Orozco no dudó en abrir su corazón y en revelar cuál fue su golpe más duro en la vida.
''Mi historia con este viaje no es una casualidad. En 2017 pasaron muchas cosas. Algunas fueron buenas, y ocurrió una cosa que a mí me cambió para siempre la vida, que fue la muerte de la madre de Jan'', comenzaba contando. Cabe recordar que Susana Prat, su expareja y madre de su hijo que por aquel entonces tenía 11 años, falleció con tan solo 44 años a causa de un cáncer de útero.

Antonio Orozco se abre en canal sobre la muerte de la madre de su hijo, Susana Prat: ''Fue un palo tremendo, que todavía intento superar''
''Esto nunca te lo conté. Cuando Susana murió fue lo peor de lo peor que he me ha podido pasar en la vida. Fue un palo tremendo, que yo todavía intento superar, voy poco a poco'', declaraba. Fue en ese momento cuando el artista quiso recordar que entre todos los mensajes de apoyo que recibió hubo dos que le marcaron para siempre.
''Uno era de la doctora Marisa López-Teijón, que es una mujer médico científico. Ese mensaje me conmovió mucho. Pero luego recibí un mensaje que lo cambió todo, explicaba. El autor de ese mensaje era Jesús Calleja, que no daba crédito a sus palabras.
''Para ti fue un mensaje más y ya. Para mí fue el principio de la esperanza. Y lo digo así. El mensaje era tan sencillo como lo es la vida. El mensaje decía 'unos amigos míos budistas dicen que pronto nos reencontraremos'. Son cinco palabras que tú dejaste en un mensaje y que a mí, en el peor momento de mi vida, me abrieron todas las ventanas y de repente entró la luz. Encontré una forma de seguir adelante'', confesaba.