Tras semanas de rumores y especulaciones, Televisión Española confirmaba este pasado jueves, 27 de marzo, el fichaje de la productora La Osa Producciones y de sus colaboradores para estar al frente de su nuevo programa vespertino que aterrizará en las tardes de La 1 el próximo 22 de abril.
Capitaneado por María Patiño, Aitor Albizua e Inés Hernand, La familia de la tele, el nombre escogido para este nuevo magazine, contará con muchos de los pesos pesados del universo Sálvame. Un noticia que llegaba el mismo día del adiós de Ni que fuéramos shhh, el formato revolucionario que inició su andadura a través de Canal Quickie en YouTube y Twitch y que dio el salto a la televisión lineal de la mano de Ten TV.
Este pasado jueves, 27 de marzo, Chelo García-Cortés, una de las colaboradoras más icónicas del universo Sálvame, hablaba por primera vez sobre su fichaje por Televisión Española. En una charla con Mara Torres en el programa radiofónico El Faro, la periodista respondía de manera tajante a las críticas sobre su inminente llegada a La 1.
''Yo creo que el salto a Televisión Española es porque quizás Televisión Española sabe lo que vamos a hacer,no hemos hecho ninguna programa piloto todavía'', declaraba a la vez que confirmaba que la rueda de prensa oficial será el próximo 8 de abril. La colaboradora aseguraba que no les habían puesto ninguna condición en cuanto a contenidos. ''No me han puesto ninguna condición, oficialmente nadie me ha dicho nada'', insistía.

Los presentadores de 'La familia de la tele'
Además, la periodista aseguraba que el programa de Netflix fue determinante para su salto a La 1. ''Habrá cosas que tenemos que pulir, pero a mí nunca me han dicho no digas que eres bisexual No he tenido nunca ningún problema'', afirmaba. Sobre las críticas, la compañera de María Patiño era clara y directa: "Ya están diciendo el sueldo público va para estos. Si los directivos de Televisión Española creen en nosotros, denos la oportunidad'', confesaba a la vez que decía que ''el mando de la tele es lo más democrático'' si a alguien no le gusta el contenido.
Sobre su repentina salida de Mediaset, la periodista lo tenía claro: ''Se le echó la culpa a Ana Rosa Quintana, pero yo no creo que Ana Rosa tenga la culpa. Tuvo la culpa un señor que se llama Colón Prado, el hijo de Colón Prado y Carvajal. Soy muy mayor para tener miedo. Y le salió la cosa mal porque al final las audiencias no les han funcionado''.