El mundo de las letras y de la cultura llora hoy, lunes 14 de abril, la muerte de Mario Vargas Llosa a los 89 años de edad. El escritor fallecía en su ciudad natal, Lima (Perú), a las 03:00 de la madrugada, hora española. Sus hijos, Álvaro, Gonzalo y Morgana Vargas Llosa, han sido los encargados de dar la noticia a través de un comunicado, en el que también han dejado claro que no habrá una despedida pública y que sus restos serán incinerados en la más estricta intimidad.
''Su partida entristecerá a sus parientes, a sus amigos y a sus lectores, pero esperamos que encuentren consuelo, como nosotros, en el hecho de que gozó de una vida larga, múltiple y fructífera, y deja detrás suyo una obra que lo sobrevivirá'', reza el comunicado.

Mario Vargas Llosa asiste a una conferencia en la Casa de América, a 05 de marzo de 2022, en Madrid (España).
Nacido en 1936, Llosa fue uno de los grandes referentes del mundo de la literatura, logrando cautivar con su obra a millones de lectores en todo el mundo. Su éxito y su reconocimiento internacional le llevaron a tener en su haber los premios más importantes del gremio, el Premio Príncipe de Asturias a las letras (1986), Premio Miguel de Cervantes (1994) y el Premio Nobel de Literatura (2010).
Y aunque su obra perdurará en el tiempo, el escritor peruano también será recordado por su vida sentimental, con la que ha protagonizado numerosas portadas a lo largo de los años. De entre todos sus romances, destaca uno por encima de todos: el que tuvo con la reina de corazones, Isabel Preysler. El Nobel y madre de Tamara Falcó se conocían desde hacía años, pero no fue hasta 2015 cuando confirmaron su relación.

La periodista Sandra Aladro da la última hora de Isabel Preysler tras la muerte de Mario Vargas Llosa
Una historia de amor que pilló por sorpresa a toda la familia de la socialité, pues nadie esperaba que fuera capaz de rehacer su vida tan solo un año después de la muerte de su último marido y padre de su hija Ana Boyer, Miguel Boyer. Tras ocho años de relación, ambos decidieron separar sus caminos. Por ello, todas las miradas están puestas hoy en Isabel Preysler, que, por el momento, ha decidido no pronunciarse.
Esta misma mañana, la periodista Sandra Aladro confirmaba en el plató de Vamos a Ver que la reina de corazones había tomado una decisión tras conocer el fallecimiento del literato. ''Isabel está desconectada desde ayer. Somos muchos los compañeros que estamos intentando conocer su impresión y cómo ha recibido la noticia, pero no atiende al teléfono a nadie. Entiendo que tendrá sus sentimiento, pero sí que fue un final bastante feo y muy inesperado viniendo de ella'', declaraba la colaboradora.