“La semana que viene, en teoría estoy allí. Ayer empecé a sentirme fatal… No sé qué me pasó, me puse a llorar, a toser… Suele pasar que cuando estás de vacaciones te pones malito”, expresaba Jordi González en su última aparición en D Corazón, el programa de La 1 presentado por Anne Igartiburu. El conocido presentador anunció que se encontraba mal tras un viaje por Sudamérica, asegurando pero que estaría en el especial aniversario del magacín.
Sin embargo, el catalán ha estado ausente de las pantallas de RTVE desde entonces, generando preocupación entre sus seguidores. La última actualización la aporta Informalia a través de El Televisero, quien avisa de que la situación de González no pasa por su mejor momento. Fue durante su recorrido al otro lado del Atlántico que empezó a notar molestias en la espalda, la garganta y fiebre, empeorando significativamente al regresar a España.

Jordi González
“Ha estado mucho más grave de lo que podéis imaginar. Han sido varias las ocasiones en las que la situación fue bastante crítica. En Colombia ingresó en un hospital a los pocos días de llegar porque empezó a encontrarse muy mal, y ha estado ingresado hasta que la situación mejoró. A finales de marzo, los facultativos decidieron que ya podía volar”, apuntan las fuentes consultadas por el portal especializado de El Economista.
“Primero tuvo que pasar por otro centro médico y, cuando se aseguraron de que estaba en condiciones de volver a casa para finalizar la recuperación, le dieron el alta. Él lo que quiere es estar fuerte cuanto antes para volver al programa que presenta en Televisión Española. No os podéis imaginar las ganas que tiene de ponerse a trabajar”, expresaban los allegados. Una situación, la de González, a la que se suman los cambios en la parrilla de La 1.

Jordi González en 'D Corazón'
Grandes modificaciones
Después de la dimisión de Eduardo Blanco, director de La Cometa TV, el programa Mañaneros confirmó el despido de ocho trabajadores según Informalia y El Televisero. Ninguno de los dos medios ha desvelado los nombres de los afectados, pero esta decisión se suma a la marcha de varios colaboradores habituales. Algunos como Lydia Lozano, Raúl Rodríguez o Martín Bianchi se incorporarán próximamente a La familia de la tele.
A pesar de ello, sobre tantos otros sobrevuela una interrogación. María Eugenia Yagüe, por ejemplo, se ha quedado sin lugar en la cadena pública; mientras que Alberto Guzmán, Alba Carrillo o Benita (Maestro Joao) todavía no tienen un futuro claro, más allá de seguir con sus obligaciones en D Corazón.